Marc Soler se retira

Tras veintiún años practicando waterpolo, once de ellos en el primer equipo del CN Sabadell Marc Soler, capitán los últimos tiempos del combinado sabadallense cuelga el gorro para adentrarse de lleno al mundo laboral. Así lo anunció el deportista catalán en una entrevista concedida al programa de Radio Sabadell Hotel Suís, donde hizo balance de su trayectoria deportista. En su palmarés particular destaca una Copa del Rey (2012) y una Supercopa de España al año siguiente.

– ¿Qué te ha impulsado para colgar el gorro?
“Al final el trabajo es el trabajo. En el waterpolo todos sabemos lo que da y en España sólo hay un equipo con el que te puedes ganar la vida jugando”.

– ¿Te has hecho la idea?
“Me ha costado mucho tomar la decisión y todavía me está costando hacerme la idea. Ya hace un año que estaba meditando la decisión. Ahora es el momento. Los cambios son difíciles pero se tiene que salir de la zona de confort”.

– ¿En qué momento te hubiera gustado dejarlo?
“Me hubiera gustado retirarme cuando realmente sintiera que no podía dar más, cuando realmente no pudiera ni chutar o que el hombro ya no aguantará más, pero las circunstancias han sido otras”.

– ¿De todos estos  años jugando al waterpolo con que te quedas?
“Con todo lo que da este deporte. Los compañeros y sobretodo también los momentos que pasas conjuntamente. Lo echaré de menos. El waterpolo siempre formará parte de mí”.

– ¿Te pensabas que está vez el Sabadell podría dar la campanada en el playoff?
“Me pensaba que ésta sería la buena. El segundo partido fue único. No ha habido ningún equipo que haya ganado de este modo al CNAB, pero pequeños detalles decantaron la balanza en el tercer asalto y supongo que ellos fueron mejores”.

– El Atlètic Barceloneta lo eclipsa todo..
“Es un gran equipo. Hace muchos años que trabajan muy bien. Tienen un gran presupuesto, que no tenemos nosotros. Once temporadas en el Sabadell sólo dos títulos pero hay un gran equipo detrás que se lo quiere comer todo cada año”.

– ¿Como ves al Sabadell para la próxima temporada?
“Veo el equipo con muchas posibilidades de cara el próximo año. Hay jugadores jóvenes que están subiendo con mucha fuerza. Faltará saber que decide la nueva junta en cuanto al presupuesto que dedica al waterpolo masculino”.

– ¿La liga es la espina clavada?
“La liga si es una espina clava. Hemos llegado a disputar finales de esta competición pero no hemos ganado ninguna. El día que el Sabadell la gane vendremos todos los waterpolistas del club para celebrarla como si fuera nuestra”.

– ¿Cambiará mucho tu vida después de la retirada?
“A partir de ahora podré dedicar tiempo a la familia. El waterpolo nos quita muchas horas. Ninguna semana libres si el trabajo lo permite mi vida cambiara pero yo no dejaré de nadar y hacer deporte”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger