Miki Oca: “Queda por ver quiénes son las trece que están en las mejores condiciones para Budapest”

Miki Oca, entrenador de la selección española femenina, no se quiso perder la Final Four disputada en Rusia, en la que participaban el CN Mataró y CN Sabadell, dos de los equipos que más jugadoras aportan al combinado nacional. Sin duda, se trataba de una gran oportunidad para ver el rendimiento de las mismas ante rivales de un alto nivel.

Lamentablemente, ni las de Nani Guiu, que fueron de más a menos, ni las de Florin Bonca, que pagaron su mal inicio, lograron pasar a la gran final, algo que Oca considera que fue una lástima, ya que, según él, habían demostrado tener el potencial suficiente para luchar por el título.

Después de caer en semifinales, se vieron las caras en el partido por el tercer puesto. Un encuentro, en el que se impusieron las sabadellenses, que el seleccionador define como muy emocionante debido al gran esfuerzo de ambos clubs: “Ha estado muy nivelado. No se ha decidido hasta el final. El Sabadell se ha ido tres arriba, pero el Mataró, una vez más, ha demostrado que son capaces de recortar grandes diferencias”.

Tras su visita a Kirishi, al técnico del combinado nacional le queda mucho trabajo por delante. A la espera de lo que pase en la liga, cuyas eliminatorias por el título comienzan este miércoles, tiene ya elaborada una amplia lista de jugadoras con las que espera trabajar de cara al Mundial de Budapest: “El grupo está prácticamente conformado, pero queda por ver quiénes son las trece que están en las mejores condiciones”.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger