Olga Domenech inspira éxito


Tras el fracaso europeo, el CN Sabadell se convirtió en campeón de la División de Honor Femenina por séptima ocasión consecutiva el pasado 12 de mayo, y ya son 13 los títulos domésticos en el palmarés de las vallesanas. El equipo de NaniGuiu se impuso a La Sirena CN Mataró (8-10)en el segundo partido de la final de los Playoffs Iberdrola, celebrado en casa de las del Maresme.

El CN Sabadell, tras la consecución de Copa Cataluña, Copa, Supercopa y Liga, cierra otra temporada exitosa, aunque se va con un bronce europeo que sabe a poco. Precisamente la capitana del conjunto blanquiazul estuvo con WATERPOLISTA.com para analizar el papel del CN Sabadell en la Euro League.

Domènech (27 años) es, además de deportista de élite, estudiante de criminología en la UniversitatOberta de Catalunya. Y es también una de las waterpolistas con más éxitos en España, con 4 Euro Leagues, 2 Supercopas de Europa, 11 Ligas, 11 Copas de la Reina, 8 Supercopas de España y 8 Copas de Cataluña.

“Este equipo nunca se rinde”

“Tras caer en semis el cuerpo me pidió volver a casa”, aseguró Domènech. Aunque aún faltaba el partido por tercer y cuarto puesto por jugarse, las jugadoras del CN Sabadell solo tenían en la cabeza ganar, y la eliminación fue inesperada. “Una vez fui consciente que había que afrontar el segundo partido, rápidamente cambié el chip para hacer piña con el equipo y recomponernos. Queríamos demostrar que este equipo nunca se rinde”, dijo la capitana.

El CN Sabadell se había preparado a consciencia para volver a levantar el cetro europeo, pero el anfitrión acabó imponiendo su ley llevándose la final por un solo gol ante el Olympiacos griego. Además, la eliminación fue especialmente dolorosa en los penaltis. “Nani nos dijo que los penaltis son una lotería y que el Olympiacos no nos había superado en juego, pero que estaba orgulloso de la lucha del equipo.”

Y es que el equipo, con Nani a la cabeza, se ha convertido en una máquina de ganar, y estas derrotas ya no entran en el guion. “Las expectativas puestas en nosotros siempre son muy altas, cuando se pierde toca analizar, rectificar, asumir la derrota y seguir, dijo Domènech”. Y realmente el CN Sabadell lo consiguió, ya que solo unas semanas más tarde se pudo sobreponer con el título liguero.

“Faltó un mayor acierto”

Analizando el partido, la capitana lamentó el poco acierto en ataque. “Creamos muchas ocasiones pero no encontramos el gol de forma regular, cosa que aprovecharon las griegas para igualar el marcador; Roberta Bianconi estuvo muy acertada”. De cara a próximos retos, Domènech se mostró ambiciosay aseguró que “hay que seguir manteniendo el waterpolo español en lo más alto año a año”.

“A nivel particular no me he planteado nada aún, me guío por sensaciones y por momentos, cuando deje de disfrutar será cuando me retire”. No parece que, por ahora, Olga tenga planes más allá de continuar en la que describió como “su segunda familia y un ejemplo en la apuesta por el water polo”. Y aunque lamentó en su momento no haber podido entrar en la dinámica de la selección, afirmó que ahora “no lo echa en falta”.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger