El brasileño Rafa Vergara se deja querer a la espera de definir su futuro inmediato

La mayoría coinciden en que ha sido uno de los grandes revulsivos de la vigente temporada. Tras ser cedido por el CN Atlétic Barceloneta al CN Sant Andreu, Dani Ballart lo exprimió al máximo, logrando sacar lo mejor de él convirtiéndole en uno de los mejores jugadores de la categoría. Velocidad, precisión y mucha calidad. Tres premisas que definen a la perfección el juego que ha desplegado en cada compromiso un deportista de orígenes brasileños que asienta en España las bases de un futuro prometedor.

Heredero de la tradición familiar

Rafael cogió el testigo de su padre Leo, un clásico del waterpolo brasileño en la década de los setenta y que ahora ejerce de Director Técnico en el Painheiras tras militar durante 14 años en el Hebraica con quien consiguió el Campeonato Paulista. Fruto de su ambición, el joven deportista -nació en Sao Pablo el 27 de abril de 1999- que pasó por Pinheiros, Hebraica, Painheiras cruzó el charco para poder dedicarse profesionalmente a su verdadera pasión. Aunque primero recayó en CN Sabadell y CN Sant Andreu, acabó por incorporarse en el CN Atlétic Barceloneta, que al fin y al cabo fue el club que acabó de apostar por él. Tras jugar a las órdenes de David Martín en las categorías inferiores y entrenar asiduamente con el primer equipo de Chus Martín -llegó incluso a jugar cinco partidos en División de Honor-, el CNAB y el jugador llegaron a un acuerdo para que se marchara al CNSA con el objetivo de “ponerse a prueba”.

Una Liga de muchas sorpresas

“Ha sido mi primer año jugando una Liga profesional y estoy muy contento por como jugué y esperando mejorar temporada tras temporada”, reconoce uno de los artífices de la sexta plaza lograda por los chicos de Ballart. “Aunque podríamos haberlo hecho mejor, ha sido una buena temporada”, confiesa con tono de resignación al desvelar que su objetivo principal era quedar entre los cinco primeros. No obstante, considera que “como cada año, el club demostró que tiene capacidad para luchar con cualquier rival” en una Liga que según él es “muy buena, a pesar de que el nivel no sea muy alto”. “Lo que más me ha gustado es que pasan muchas sorpresas”, puntualiza, un deportista que fue crucial en el ataque del CNSA, acabando la competición con 32 dianas en su haber. “He tenido un papel importante desde el punto de vista ofensivo. Ha sido gracias en gran parte a mis compañeros”, declara.

Mientras se mantiene a la espera de saber qué decisión tomará el Atlétic Barcelonata sobre su futuro, Vergara reconoce en WATERPOLISTA.com haber recibido algunas ofertas, pero todo pasa por hablar antes con la Dirección Técnica del CNAB que es quien tiene los derechos del jugador, por lo que varias son las opciones que se le presentan: seguir en el CNSA, regresar al CNBA -en esta ocasión al primer equipo- o marcharse a otro Club. “Tengo que hablar con ellos antes de tomar la decisión”, confiesa un deportista que ha sido internacional con Brasil en cuanto a categorías inferiores se refiere, llegando a disputar inclusive dos Campeonatos del Mundo.

Le enmarcan en el entorno de España

Sin embargo, lanza balones fuera cuando se le pregunta acerca de los rumores -cada vez más fuertes- que le sitúan en el entorno a la selección española. Algunas fuentes hablan de que pueda estar disponible para el Europeo de Barcelona 2018. Para ello deberá de conseguir la doble nacionalidad, por lo que por ahora “no lo piensa mucho”. Y es que ante estas afirmaciones extraoficiales prefiere a día de hoy “esforzarse y entrenar mucho para seguir creciendo como jugador”, mientras espera lo que le depara el futuro.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger