Ramiro Veich pone la mirada en el Panamericano de 2019: “Quiero jugar en Europa para seguir progesando”


“Significa mucho para mí, ya que me ha dado la posibilidad de conocer a grandes amigos y muchos lugares y, además, disfrutar de muchos momentos lindos, aparte de vivir haciendo lo que me gusta”. De este modo define el waterpolo un Ramiro Veich que, desde que empezó a jugar en la escuela cuando tenía 12 años, ya no se ha separado de la piscina.

Sus inicios fueron en Bartolomé Mitre, conjunto que militaba en la Segunda División argentina. Más tarde, se cambió al Independiente de Avellaneda para, finalmente, acabar su etapa en su país natal en el Gimnasia y Esgrima. Tras su paso por el conjunto bonaerense, dio el salto a España, país en el que, en primer lugar, entrenó con el Terrassa y en Sabadell. Por las mañanas, se ejercitaba con estos equipos y los fines de semana, porque Pablo Quattrocchio le dio la oportunidad, jugaba con Granollers.

Un tiempo más tarde, volvió ya para quedarse al aceptar la oferta de Beto Fernández, quien le propuso unirse al Mataró tras el Mundial de Kazan. No se lo pensó dos veces, ya que le agradaba la idea de poder seguir creciendo y aprendiendo junto a los mejores.

A pesar de la gran cantidad de kilómetros de distancia ente España y su Argentina natal, el jugador asegura que se mantiene muy unido a este último. “Sigue siendo igual que comencé”, afirma un Veich que añade que, aparte de los amigos, lo que le permite seguir ligado a su país es el hecho de poder participar en competiciones como el panamericano el sudamericano.

Una temporada satisfactoria 

En su segunda temporada, Ramiro Veich se ha convertido en una de las piezas clave de un Mataró que, tras haber finalizado en cuarta posición la fase regular, fue eliminado a las primeras de cambio en los Playoff. Aun así, el argentino cree que han realizado una buena campaña.

A nivel personal, también se encuentra contento, ya que ha disputado muchos más minutos que la anterior. A pesar de ello, le queda la espinita de no haber podido conseguir un mejor resultado en las eliminatorias por el titulo. En lo que al futuro se refiere, Veich espera poder seguir en Europa y mantener su nivel, al menos, hasta el panamericano que tendrá en Lima en 2019.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger