Rubén García confía en que el filial La Latina pueda jugar en Segunda División

“Estamos trabajando y muy en serio para que el filial juegue en Segunda”. Así de rotundo se muestra en WATERPOLISTA.com el entrenador de CN La Latina B que el pasado domingo consiguió el ascenso a categoría nacional tras un espectacular Campeonato en el que vencieron en la final al Brains. “Nada más terminar ya estaba trabajando el director técnico -José Luis Rodríguez- en la búsqueda de soluciones a todos los problemas sobre todo de índole económico que representa el ascenso”, explica un técnico que avisa que aunque la intención es “echar adelante el proyecto, hay que resolver muchas incógnitas”. El pazo para decidir su participación o no termina el 30 de junio.

“Es por ellos y para ellos”

Aún es pronto para pensar en la posible plantilla que jugaría en Segunda, puesto que depende mucho de la situación económica que se pueda dibujar. No obstante, García reconoce que a día de hoy hay “unos cuantos jugadores que tienen cabida y capacidad para jugar en el primer equipo”, aunque poco a poco “hay que darles bagaje en categoría nacional a la mayor parte de ellos e ir quemando etapas como deportistas, cumpliendo lo pasos que creemos apropiados para que sean jugadores de gran nivel”.

Lo que si puede adelantar es que estaríamos hablando de “un equipo donde algún jugador algo más mayor tendría la oportunidad de jugar sin la presión de un Primera División junto a un bloque mayoritario de juveniles de este año y donde a la vez se pueden incorporar los jugadores más jóvenes que vayan adquiriendo la capacidad para ello”. “La idea principal es que un nutrido grupo de estos chavales tengan sus primeras sensaciones de Liga Nacional a través de este equipo”, añade.

En este sentido, el entrenador desvela que este ascenso “era necesario para darle expectativas de juego a nivel semiprofesional a un grupo como este”. “Muchos de ellos tienen cabida en el primer equipo, pero a su vez, este primer equipo, ha hecho una gran temporada en primera división, y sin ser juveniles, sí que es verdad que también es gente joven, por lo que ahora es garantizar a todos ellos una categoría nacional, garantizar que el salto entre a y b es menor en cuanto a nivel de juego”, explica.

Por otro lado esta gesta puede ayudar a La Latina a la hora de conseguir más espacio para los entrenamientos, puesto que la Federación Madrileña de Natación concede los espacio según criterios que pasan por las participaciones a nivel nacional.

Las claves del éxito

“Un Campeonato de este tipo siempre es complicado. Fuimos de menos a más, creciendo como equipo en cada partido, y terminando de la mejor manera posible”, apunta García sobre el desarrollo de una competición en la que las claves han pasado por “empezar ganando, demostrando una gran fortaleza, sabiendo el recorrido que teníamos tanto como equipo como individualmente, nos ha hecho tener mayor seguridad en nuestras capacidades a lo largo de todo el campeonato”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger