Víctor Gutiérrez, el pulmón de la Liga que quiere estar en Budapest 2017

Cuando el deporte es tu gran pasión, todo lo del alrededor es secundario. Víctor Gutiérrez a sus 26 años de edad ha pretendido dedicarse “en cuerpo y alma” al waterpolo sin importarle los sacrificios y innumerables esfuerzos que supone adoptar una forma de vida en la que la palabra constancia es una verdadera piedra de toque. Con la idea de mejorar día tras día, el madrileño no ha bajado nunca lo brazos y le ha dado un valor mayor a la palabra determinación.

Incluso, con la idea de llegar al cien por cien al final de temporada, Gutiérrez dejó hace poco más de un mes su primer trabajo en la empresa audiovisual Globomedia. “He querido llegar a final de temporada descansado y con mis objetivos bien marcados”, reconoce el que que terminara máximo goleador de la competición doméstica con 72 dianas en su haber, un registro espectacular que habla por sí solo y que le puede acercar a uno de los retos más importantes a nivel individual: el Mundial de Budapest 2017 tras “recuperar la confianza e ilusión por pelear y competir tras la llegada del nuevo seleccionador -David Martín-“.

“Estoy muy feliz de que esté contando conmigo”, insiste un deportista que dice no querer mirar más allá del Mundia cuando se le pregunta sobre sus posibilidades de cara los Juegos de Tokyo 2020. “Estar entre los trece para Budapest sería consecuencia de las últimas temporadas que estoy haciendo, y una recompensa a mi trabajo y esfuerzo diarios”, recalca

Una “gran” temporada en Canoe

El Real Canoe terminó la fase regular en séptima plaza. En Cuartos de Final de los playoffs el conjunto madrileño cayó ante el CN Sabadell. Sin embargo, el Canoe tuvo en su mano acabar en quinta plaza la competición doméstica. Sólo debía ganar en la última jornada al CN Barcelona en la Nova Escullera. Perdieron por 10-8. Aunque sus expectativas al principio “distaban de los objetivos que hemos terminado marcándonos a final del año”, el capitán del Canoe hace un balance “positivo”, puesto que “a nivel colectivo hemos competido en todos los partidos de la temporada y a nivel individual terminé siendo máximo goleador”.

Todo ello después de que el Mercado de Fichajes dejará tocado a un Real Canoe que perdió a la columna vertebral de la pasada temporada. Lejos de verlo como un inconveniente, Gutiérrez lo dibuja como un “escenario diferente en el Club en el que nos hemos visto obligdos a apostar por gente joven y sin experiencia, pero a la vez esto ha hecho que las responsabilidades dentro del equipo las hayan tenido que asumir nuevos jugadores que han tenido que evolucionar a marchas forzadas”.

Momento para los más jóvenes

En este sentido, una de las salidas de este temporada fue la de su entrenador, Mario García, quien se marchó al CN Atlétic Barceloneta como segundo de abordo de Chus Martín. Sobre la marcha de Mario y el regreso de Javier Cáceres, el boya considera que “cada entrenador tiene su manera de trabajar, y tras tantas bajas y gente nueva esta temporada, el código de este año ha sido entrenar mucho para intentar suplir nuestras carencias”, puntualiza a la par que insiste en destacar la enorme evolución de gran parte de la plantilla: “Los chicos han demostrado tener mucho waterpolo dentro, y han estado a la altura de las circunstancias, y mas sabiendo que ser joven y regular es muy difícil. El crecimiento durante el año ha sido espectacular, y estoy convencido de que seguirán haciéndolo”, explica.

En cuanto a su futuro, Gutiérrez se muestra dubitativo a la espera de definirlo en las próximas semanas. Y es que según el mismo reconoce a esta web “es momento de hacer balance y decidir dónde tendré las mejores condiciones para seguir compitiendo y creciendo como jugador”. En esta misma línea, confiesa haber tenido la oportunidad de marchar a equipos catalanes los últimos años”, sin embargo su decisión ha sido por ahora la de quedarse principalmente por “factores académicos y familiares, más allá que deportivamente Canoe ha sido un equipo puntero y no lo he creído conveniente”. Veremos ahora si la decisión pasa por continuar militando en el club de toda su vida o salir del nido en busca de nuevos retos.

twitter-bird@etoster
FOTO: QUINTÍN GARCÍA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger