Xavi García: “No pensamos en la posible semifinal con Pro Recco”

Xavi García vive uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. El jugador hispano – croata está que se sale en el VK Jug con quien ha sumado ocho títulos consecutivos. Se dice rápido, pero la carrera profesional del deportista catalán está en ague. Y no sólo en las filas del vigente campeón de Europa, sino también en la selección croata que aspira a todo en el Mundial de Budapest de este próximo verano después de la plata cosechada en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿Cómo se siente a día de hoy Xavi? Esto y mucho más responde el catalán en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com después de sumar un nuevo título en la Liga croata.

– ¿Qué valoración haces de la Liga?
“Los trofeos son siempre importantes y hay que valorarlos y más una Liga, en este caso la Liga croata. Aunque hayamos sido favoritos hay que darle importancia porque eso te permite hacer grande al club ganando la competición del país”.

– ¿Cuáles han sido para ti las claves de esta nueva gesta?
“Como te he dicho definir las claves en un año donde hemos sido superiores es complicado, pero me quedaría en que no hemos bajado en ningún momento el nivel y hemos jugado siempre con respeto hacia el rival. Hemos sido superiores todo el año ante todos los equipos y al final se ha demostrado en estos playoffs”.

– ¿Cómo te ves tú particularmente este año?
“Me he visto bastante bien, aunque creo que hay que hacer una valoración más de equipo que de manera individual”.

– ¿Cómo llegan a la Final Six? ¿Piensan en el posible duelo ante el Pro Recco?
“Llegamos a la Final Six con ganas a sabiendas que no somos favoritos. Nos va a tocar un rival muy duro en Cuartos como es Olympiacos y si logramos pasar a semifinales nos encontraríamos con el gran favorito que es el Recco, pero bueno no pensamos ni mucho menos en Recoo, sino sólo estamos preparando el partido ante el Olympiacos, que fue la final del año pasado. Vamos a Budapest con muchas ganas pero sabiendo que lo lógico que no llegásemos a la final aunque estamos abiertos como el año pasado a cualquier tipo de sorpresa”.

– ¿Cuándo te concentras con el equipo nacional?
“Me incorporo con la selección el 5 de junio que nos vemos en Zagreb y luego el 6 nos vamos a Estados Unidos a entrenar contra ellos y desde allí nos vamos a Rusia a jugar la Superfinal de la World League y luego tenemos un torno más en Italia con varias potencias mundiales”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger