Xavi García: “Lo que hemos logrado estos dos años es una barbaridad”

Xavi García fue determinante para el VK Jug en esta Final Six / MARCEL TER BALS
Un deportista profesional es un animal competitivo. Para llegar a lo más alto hace falta pasar por una selectividad anual. Un embudo cada vez más estrecho donde la exigencia te obliga a competir por todo y contra todos. Esta premisa la lleva cumpliendo a la perfección Xavi García a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva. Nada ni nadie la ha detenido nunca. Su tozudez le ha permitido conseguir ocho títulos consecutivos con el VK Jug y una plata olímpica en Río 2016. El catalán vive el momento más dulce de su carrera profesional y a pesar de perder en la final de Champions League ante el Szolnoki sólo tiene palabras de satisfacción a lo que el considera “algo muy grande”. “Debemos estar muy contentos y orgullosos de la Final Six que hemos disputado”, puntualizó.

El deportista hispano – croata fue de los jugadores más destacados no sólo del Jug sino de la Final Six. Determinación, agresividad para imponerse en cada asalto y cabeza fría para no perder el control tanto técnico como táctico. García fue el gran salvavidas del combinado de Dubrovnik. Apareció siempre cuando más lo necesitaban sus compañeros. Todo un jugón que con su definitorio tiro puso en jaque a los mejores porteros del continente.

“Tres partidos en tres días es una barbaridad a este nivel y creo que no es bueno para el waterpolo ni para el espectáculo. Llegamos fundidos físicamente y aunque mentalmente estábamos a tope debido a la importancia de jugar una final, en el apartado físico estábamos destrozados”, explica García quien desvela las claves que ha tenido la victoria ante el Recco: “el presupuesto al final no te garantiza nada, pero tampoco hay que menospreciar a ningún equipo. Creo que este año a lo mejor no les ha salido pero siguen siendo y seguirán siendo los máximos favoritos”, concluyó.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger