Alejandro Idarraga, “decepcionado” se marcha al CN Catalunya

Alejandro Idarraga durante un compromiso de este año con el CE Mediterrani / BILLY RAMÓN

Se ha ganado con creces ser considerado uno de los mejores boyas de la categoría. Su portento físico le convierte en un gran generador de peligro ante la meta rival. Desde su llegada a la Liga española ha destacado por los equipos que ha pasado. Y no son pocos. Ahora tras vivir una segunda etapa en el CE Mediterrani se marcha al CN Catalunya con el que ya jugó en la temporada 2010/2011. Todo esto después de cerrar un ciclo en el Medi tras un “complicado” año. “A nivel personal no ha sido la mejor experiencia que he tenido en un club”, reconoce el boya colombiano en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com justo después de haber estado en su tierra jugando el torneo nacional por comunidades a las órdenes de Joan Jané con Antioquia.

– ¿Qué te ha llevado a fichar por el Catalunya?
“Sin duda el interés que han mostrado Tato y el club desde el primer momento además hace algunos años tuve la oportunidad de jugar allí por lo que conozco el club, deje buenos amigos y algunos otros que vendrán conmigo este año. Me ha hecho ilusión poder estar con ellos. Me consta que Dani Sulla y Chema Abarca han trabajado bastante para que yo pudiese ir al club. Cuando te sientes valorado y ves que un club apuesta por ti, cualquier duda sobre donde ir queda despejada”.

– ¿Cuál es el proyecto del equipo?
“Aunque, como todo el mundo sabe, el club está pasando por una situación bastante difícil, estamos intentando hacer un equipo competitivo. Por ello, estoy seguro que lucharemos por estar en la Copa del Rey y meternos el playoffs”.

– ¿Qué esperas aportar?
“Llevo muchos años de trayectoria por lo que estoy seguro que Tato espera de mí lo que he dado durante toda mi carrera, es decir, sacrificio, trabajo y, sobretodo, ilusión. El equipo puede jugar mejor o peor pero si tenemos estas tres cosas poco a poco las cosas irán saliendo”.

– ¿Cómo defines tu paso por el Mediterrani?
“Desafortunadamente a nivel personal no ha sido la mejor experiencia que he tenido en un club. Mi relación con Marc con el tiempo se fue deteriorando y creo que fue un error haberme quedado la segunda temporada, aunque me había comprometido y no quise faltar a mi palabra. En cambio con los compañeros y vestuario un 10, te llevarás mejor o peor con algunos pero en general muy bien. Aunque suene extraño por los resultados y por la imagen dada, curiosamente el segundo año tuvimos un vestuario más compacto y unido”.

– ¿Qué te ha llevado a no continuar?
“Bueno realmente ha sido decisión del entrenador que no ha contado conmigo para la siguiente temporada, aunque con el club había pactado 2 años + 1 opcional han decidido que no continuase. Por lo que quizás deberías preguntarle a él”.

– ¿Con qué sensación te marchas?
“Me voy un poco desilusionado al ver la forma en que han hecho las cosas. Hay ejemplos más claros que el mío como el de Dani García, German, Diego, Rafa Calopa… Siempre he creído que en el deporte a la hora de valorar los resultados y mirar que es lo mejor, tanto para el club como para el jugador, es completamente lícito decidir si se quiere o no continuar con la relación laboral. Pero independientemente de ello o de que cuenten o no contigo, hay que respetar la profesionalidad y ser claros y honestos siempre. Pueden contar o no contigo, lo que me ha disgustado han sido las maneras muchas veces es mejor ir a lo sencillo y decir “oye muchas gracias por estos 2 años pero no contamos contigo para el año que viene, cuídate y mucha suerte”. La verdad es que esperaba más de Mirko, dado que apenas tenia relación con Marc, creí erróneamente que el apoyo que me prestó por los malos momentos personales que he sufrido este año, eran señal de complicidad, o porque no decirlo, amistad. Siempre me transmitió su interés y apoyo y la verdad no entiendo los motivos que le han llevado a ha hacerlo todo de esta manera. Pero bueno, como me dijo alguien muy sabio una vez, soy muy joven para dar consejos, estas cosas pasan y, por suerte o por desgracia mi trayectoria deportiva habla, por lo que ahora cerraré esta etapa y espero poder devolver al Catalunya el interés y lo valorado que me han hecho sentir, con muchos éxitos”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger