Beto Fernández hizo las américas

Una de las cosas más gratificantes que hay en la vida es enseñar a los demás los conocimientos que te han llevado a triunfar en tu carrera profesional. Y eso es algo que Beto Fernández hace con total naturalidad. El Director Técnico del CN Mataró estuvo toda la pasada semana en Caracas, capital de Venezuela impartiendo un curso FINA a una veintena de entrenadores por expreso deseo de la FEVEDA -alto órgano federativo del país- que solicitó sus servicios a la RFEN.

Durante estos días, Fernández pudo comprobar de primera mano el alto margen de mejora que tiene el waterpolo venezolano que en palabras del propio técnico catalán debe incidir “en la formación de entrenadores, mejorar la estructura y promover la captación de nuevos jugadores” si quieren crecer a medio – largo plazo. En este sentido, Beto fue el encargado de impartir una serie de ‘clinics’ con el objeto de instaurar entre ellos nuevas metodologías de entrenamientos. “Más allá de las clases teóricas, la parte práctica jugó un papel fundamental”, puntualiza.

Beto Fernández llegó el pasado domingo a Barcelona y mientras continúa cerrando los primeros equipos del CN Mataró hace balance de una alentadora experiencia. “Ese tipo de actividades supone poder ver de cerca las diferentes realidad de nuestro deporte y poder aportar mi pequeño grano de arena en su desarrollo”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger