Borja Fenoy, Javi Bustos y Edu Lorrio, primeros descartes de David Martín de cara al Mundial de Budapest

La selección española comienzo en el día de hoy la Samartzidis Cup. En vistas a esta cita en la que el equipo nacional se verá las caras con Montenegro, Grecia, Hungría y Canadá, David Martín se ha llevado a quince de los veinte convocados en un principio. De los cinco restantes, dos -Iñaki Aguilar y Agustí Pericas- continúan concentrados en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, mientras que el resto -Edu Lorrio, Borja Fenoy y Javier Bustos- son ya los primeros descartes. Todo ello después de más de dos semanas de preparación en la que la carga física ha jugado un papel fundamental. Además han mantenido sus primeros contactos con selecciones de enorme nivel como Motenegro y Hungría.

Cuando quedan poco más de dos semanas para que dé comienzo en Budapest el Mundial, el staff técnico español deberá de acabar de definir al trece con el que buscará dar la sorpresa en la primera cita de la ‘era Martín’. Aún le falta por descartar hasta cuatro jugadores, y entre otras cosas definir quien será el encargado de custodiar la meta española junto a Dani López Pinedo. Las posibilidades pasan a día de hoy por Iñaki Aguilar y José Motos. Experiencia frente a juventud. Bien es cierto que los últimos años de Motos en las filas del CN Sabadell hablan por si solos. Este torneo en tierras helenas será determinante para su futuro en el equipo nacional. Por su parte, Aguilar, que no ha viajado a Grecia cuenta con una trayectoria en la selección de renombre desde su debut como internacional en el año 1999.

Tras la Samartzidis Cup, el equipo nacional entrará en la fase decisiva previa al Mundial. En este tiempo, se verán las caras el próximo miércoles 28 de junio un partido amistoso con Italia en la Picornell, mientras que después se volverá a concentrar a partir del 3 de julio con Montenegro.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger