Cambio importante de roles en los banquillos del CE Mediterrani

Venía siendo un secreto a voces. Se espera que la próxima temporada traiga consigo grandes cambios en el CE Mediterrani. Y estos, empiezan en los banquillos. Mirko Blazevic, que hasta el momento venía ejerciendo de coordinador de categorías es ya el nuevo Director Técnico de la entidad, así como el entrenador del primer equipo masculino. Su predecesor, Marc Comas se hará cargo de la sección femenina, incluyendo al primer equipo. Cogiendo de esta manera el testigo de Dani García, quien entrenó este año a las chicas, las cuales terminaron la Liga en quinta posición. Así lo ha confirmado a WATERPOLISTA.com el Director Deportivo, Pepe Alcázar.

Con estos cambios se busca dar un giro de 360 grados a la sección de waterpolo y apostar por gente de la cantera. “Estamos hablando de un proyecto nuevo y de cambio con el que se busca crecer y mejorar”, desvela Alcázar, quien confiesa que desde el Club están trabajando para que cada vez sean más los jugadores de la casa los que formen parte del primer equipo, “más allá de que en algunas posiciones necesitemos a jugadores de fuera. Aún así Mirko es el que tiene la última palabra”.

Esta campaña el Mediterrani fue uno de los equipos que más novedades presentó en su plantilla. Una circunstancia que por momentos fue un hándicap para el equipo que finalizó la competición en octava plaza. “Nos hubiera encantado haber estado más arriba pero las situaciones se han dado como se han dado. Hay que aceptarlo y remediarlo para la próxima temporada”, explica Alcázar quien reconoce que la línea del equipo a partir de ahora será la de estar más arriba: “Con este proyecto queremos aspirar a estar en dos o tres más posiciones altas”.

En este sentido, varios serán los cambios que llevarán a cabo en la plantilla. Aunque están trabajando tanto en las altas como en las bajas, muy poco se conoce por ahora del futuro equipo, más allá de la salida del portero Diego Tébar, el cual ha decidido regresar al Real Canoe madrileño.

Marc Comas, al femenino

Marc Comas es uno de esos entrenadores todoterrenos que siempre aspira al máximo en cada uno de sus objetivos profesionales. Tras sus cuatro años al frente del masculino, Comas deberá cambiar el chip y adaptarse a la nueva situación, que pasa por dirigir a un equipo femenino que aunque puede sufrir cambios en posiciones concretas, mantendrá la columna vertebral del pasado curso que tantas alegrías les dio. Pocos apostaban por las chicas de Dani García debido en gran parte a las sensibles bajas que sufrió, entre ellas las de Anna Gual, Laura Vicente y Carpa Graupera. Sin embargo, lejos de caer en el conformismo fueron creciendo a medida que avanzaban las jornadas, hasta quedarse inclusive a nada de meterse en los playoffs por el título.

Ahora la dirección deportiva del Mediterrani quiere darle una vuelta de tuerca. “Buscamos mejorar el proyecto del año pasado y que mejor que con un entrenador de la talla de Marc que seguro que logrará sacar el potencial de todas nuestras jóvenes jugadoras, que tras un año en División de Honor han ganado experiencia en la categoría. A día de hoy dentro de nuestras posibilidades, estamos abiertos a todo”, confirma.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger