Dani García se aleja del waterpolo: “Es una decisión muy difícil de tomar después de años de dedicación”


“En septiembre ya hubiéramos firmado estar peleando por la cuarta plaza hasta el final”. Esto fue lo primer que dijo Dani García al final de Liga cuando se le preguntaba sobre el rendimiento del primer equipo femenino del CE Mediterrani al que entró a dirigir en el mes de septiembre. Y razones no les falta. Las situación no era la más propensa al éxito. Las innumerables bajas sufridas (entre ellas de jugadoras como Carla Graupera, Anna Gular o Laura Vicente, entre otros) dio paso a la entrada de un número alto de jugadores jóvenes de la casa con poca experiencia en la categoría. Para más inri, Dani era todo un debutante en la categoría. Sin embargo, el final del cuento fue uno bien diferente a lo que se podría esperar. Con todas estas circustancias, el Mediterrani terminó quinto a nada de meterse en la lucha por el título. Ahora, la dirección deportiva de la entidad catalana ha decidido dar un cambio en la sección y poner al frente a Marc Comas que cede el testigo de la dirección técnico y del equipo masculino a Mirko Blazevic. De su salida y su futuro habla García en WATERPOLISTA.com, donde llega a reconocer que ha decidido dejar el waterpolo.

– ¿Cómo resumes el año?
“El año en general ha sido bueno tal y como he dicho ya varias veces. Hemos cumplido con crece las expectativas que teníamos y que el club me había marcado. Aún así parece que no ha sido suficiente para ellos”

– ¿Crees que por estos resultados merecías continuar?
“No me corresponde a mi contestar a esa pregunta, deberías hacérsela a quien toma las decisiones. Como ya te he dicho hemos cumplido con creces lo que en un principio me habían pedido”.

– ¿Qué crees que ha provocad que no sigas al frente del equipo?
“Yo se perfectamente el motivo por el que no sigo en el club (pero me lo voy a guardar ya que mi intención no es la de crear ningún tipo de polémica), aunque la versión que me dan ellos es que el nuevo director técnico así lo ha decidido. Sea lo que sea, no me molesta la decisión en sí, ya que tanto jugadores como entrenadores estamos expuesto a ello y son cosas que pueden pasar, va con el cargo que desempeñamos. Me molesta las formas y el tiempo que han tardado en comunicármelo oficialmente. Cierto es que tengo contrato hasta julio y están a tiempo para decirlo, pero me molesta que se haya enterado y se lo hayan dicho a todo el waterpolo antes que a mi. Sin mas”.

“En la vida que hay que tomar decisiones (espero que no me equivoque) aunque para gente como yo que nos encanta esto, es complicado”

– ¿Cómo defines esta experiencia en la máxima categoría?
“Mi experiencia en División de Honor Femenina ha sido buena, me lo he pasado bien con ellas en el día a día, han entrenado muy bien en lineas generales y mi relación con las chicas del equipo creo que ha sido mas que notable! Quiero desear mucha suerte tanto a ellas como a Marc para el año que viene, seguro lo harán genial”.

– ¿Y ahora qué?
“Después de pensarlo mucho, dejo el waterpolo. Tengo nuevos proyectos en mente y me voy a centrar en ellos y a entregarle mas tiempo a la familia. Es una decisión muy difícil de tomar después de tantos años en esto. El waterpolo me lo ha dado todo: deporte, amigos, competición, valores, experiencias inolvidables, miles de anécdotas,títulos….me ha dado mucho mas que yo a él. Como comprenderás me duele en el alma hacerlo, pero hay momentos en la vida que hay que tomar decisiones (espero que no me equivoque) aunque para gente como yo que nos encanta esto, es complicado. Ya que estoy me gustaría aprovechar la ocasión para acordarme de varias personas: primero de todo de mis padres, fueron los culpables que hicieron que empezáramos con el waterpolo en el Horta. De ellos lo hemos aprendido todo, el esfuerzo, la constancia, deportividad….todo. No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, creo que en toda la vida deportiva, que han sido muchos años, podría contar con los dedos de una mano los partidos que no han estado en la grada, me han acompañado siempre, tanto de jugador como de entrenador. Gracias por todo. Evidentemente a la misma altura que ellos están mi mujer y mis hijas, que me han aguantado y acompañado incondicionalmente, aguantado malos horarios, fines de semana fuera, y que nunca me han pedido que dejara esto por ellas ya que saben que es lo que mas feliz me hace, y eso les basta. Os quiero. Además he tenido la suerte de tener como hermano un fenómeno, que donde no he llegado yo lo ha hecho él, así también he podido disfrutar de otras vivencias como espectador cercano. De él que te voy a decir que no sepas, como persona es un crack, mucho mejor que como jugador, que es excelente. El resto me lo voy a guardar para mi, aunque él ya lo sabe. Después podría enumerar a mucha gente para agradecer muchas cosas, pero no acabaría nunca. Después de tantos años en esto y pasar por tantos sitios puedes hacerte una idea. Pero me quedo con todos los amigos que he hecho durante estos años. Deseo que la familia del waterpolo siga creciendo, evolucionando como se merece,y que se continúe cosechando muchos éxitos! Ahora veré el waterpolo des de la barrera y disfrutaré de él como espectador puro y duro. Nos vemos por las piscinas”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger