David Martín: “Sería un error pensar que el objetivo es el oro”

David Martín, seleccionador del equipo español de waterpolo, atendió a los compañeros de agencia EFE, con los que habló de toda la actualidad del combinado español. Y la más rigurosa actualidad nos lleva directamente al Mundial de Budapest de este verano, que será la primera prueba donde el renovado grupo a cargo del ex jugador del Atlètic-Barceloneta demostrará su potencial.

David Martín tomó el relevo de Gabi Hernández en enero con una idea clara: “crear un equipo con capacidad de crecimiento”. De momento, ha contado con 6 meses para confeccionar su nuevo equipo. El primer objetivo, apuntó el técnico en la entrevista con EFE, no es ganar el Mundial sino “crear un equipo con capacidad de crecimiento para llegar a Tokio en óptimas condiciones”.

“Debutar en un Mundial y en Budapest, capital del waterpolo, me hace mucha ilusión”, apuntó Martín, que se mostró satisfecho con el trabajo que vienen haciendo sus chicos. “Noto que quieren demostrar cosas, que quieren llegar al Mundial y enseñar todo lo que llevan dentro”.

“Poco rodaje y pocos partidos”

En cuanto a la preparación de cara a esta primera competición, el técnico español reconoció que “el equipo tiene poco rodaje y pocos partidos de preparación”. Además, añadió, “este se trata de un año post-olímpico en el que entran jugadores muy jóvenes sin experiencia, por eso sería un error pensar que el objetivo es ser campeones del mundo”.

El equipo se ha rejuvenecido notablemente, con nombres como Sergi Cabanas, Alejandro Bustos, Roger Tahull, Borja Fenoy, Agustí Pericas y Álvaro Granados, aunque algunos de ellos, como Tahull, ya estaban en la dinámica. “Los jóvenes contagian ilusión, pero también estoy viendo que los mayores no quieren salir de este tren, lo cual crea competencia”, valoró Martín.

“Hay que demostrar que somos un equipo muy duro, que el que nos gane tenga que sudar sangre”

A pesar de quitarse presión, el seleccionador aseguró estar convencido de que “los jugadores quieren quedar campeones del mundo, como yo, aunque tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar desde la base”. El compromiso del técnico es “trabajar bien para llegar a Tokio con un grupo con muchas opciones de hacer algo bonito”.

En cuanto a los rivales en el Mundial, Martín comentó que “hay equipos consolidados, pero también algunos como nosotros, por lo que no será una excusa decir que hemos cambiado el equipo”. Reconociendo que Serbia está por encima, el técnico dijo que España podría dar guerra a muchas otras selecciones. “Hay que demostrar que somos un equipo muy duro, que el que nos gane tenga que sudar sangre”.

twitter-bird@marti_cerca
FOTO: EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger