El elegante adiós de Nani Guiu

Nani Guiu se viste por los pies. Es una de esas personas que al verle te transmite humildad y serenidad. Al fin y al cabo éstas vienen a ser las señas de identidad que caracterizan a un entrenador que tras diez años cargados de éxitos se ha ganado el cariño pero sobretodo el respeto de todo un país. Pocos son los entrenadores que acumulan 42 títulos a sus espaldas (de 48 posibles). Un demoledor dato que viene a enarbolar la hipótesis de aquellos que señalan a Nani como uno de los mejores técnicos del panorama internacional. Para ejemplo, un botón. De los 399 partidos que ha jugado el equipo femenino del CNS bajo sus órdenes ha ganado 374, empatado 4 y perdido tan sólo 21 ¿Quién da más?

“No me molesta que fuese inesperado, sino que me lo dicen de una día para el otro cuando se podía haber hecho de otra manera”

Pocas veces oirás de la boca de Nani una palabra por encima de otra. El aplomo se ha convertido en el pilar que sostiene su día a día. Esta premisa la lleva hasta las últimas consecuencias. Incluso el día en el que se despide -por imposición del propio club- de la que ha sido su casa la última década. Lejos de entrar en polémica o caer en la crítica fácil, Guiu fue elegante durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación. Visiblemente emocionado gran parte de las que han sido sus jugadoras le acompañaron. A su lado, Claudí Martí, presidente de la entidad y una de las personas que ha decidido terminar con su etapa en en el Sabadell. “Ha sido un movimiento muy meditado, y ha representado lo que quiere ser el club, tanto para los socios como hacia el exterior. No se debe “a que no funcione el equipo ni a que Nani no sea el mejor, en el nuevo proyecto era necesario un cambio de ciclo”, explicó.

No entiende la decisión

Tres semanas después de que el Club lo comunicará, Nani dio la cara mostrando su decepción por cómo fueron las formas llevadas a cabo desde la cúpula del Club. “No me molesta que fuese inesperado, sino que me lo dicen de una día para el otro cuando se podía haber hecho de otra manera, declaró. Esta decisión fue enmarcada desde la dirección deportiva dentro del nuevo proyecto en el que quieren potenciar la figura de los deportistas jóvenes de la casa. Sin embargo, el propio Nani recordó que “cuando fuimos campeones de Europa en 2015 tenía ocho jugadoras de la casa”. “Si quieren un cambio, adelante, pero es una decisión que cuesta de entender”, añadió.

Aunque el Club le ofreció un cargo institucional -alejado del estamento deportivo-, Guiu lo rechazó, puesto que confía en poder llevar a cabo un nuevo reto como entrenador. “Siempre esperas que alguien necesite tus servicios”, confesó.

twitter-bird@etoster
FOTO: JORDI SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger