El último partido de Tony Azevedo

En la piscina donde disfrutó de cuatro años plagados de éxitos como jugador universitario y frente a una grada llena de miles de aficionados americanos, uno de los mejores jugadores de la historia del waterpolo estadounidense jugó su último partido como internacional. Tony Azevedo, el único americano que disputó hasta cinco Juegos Olímpicos, dio su adiós contra la selección croata perdiendo 8-7 en el Complejo Acuatico Avery de Stanford el pasado 11 de junio.

‘El Salvador’ -como le llaman muchos ahí- solo disputó la primera mitad pero ayudó a abrir una racha de 2-0 en el primer cuarto. Durante el descanso hubo un homenaje. Sus dos entrenadores en Stanford, John Vargas (que también fue su primer seleccionador en los JJOO de Sídney 2000) y Dante Dettamanti le entregaron un placa conmemorativa mientras Vargas le elogió con unas palabras. Por parte de USA Water Polo fueron John Abdou, coordinador de alto rendimiento, y Marty Samuels, director ejecutivo, que le entregaron un gorro con su numero 8 antes de que la selección croata hiciera lo mismo.

Al final fue el mismo Azevedo que se despidió de la afición, tanto la que fue presente como la que veía a través de Facebook Live, dándole gracias por su sinfín de apoyos recibidos a lo largo de su carrera que duró más de dos décadas.

“Años de gran dedicación”

“No hay nada mejor para mí que acabar todo con estos chicos aquí mismo. Literalmente he sangrado, sudado y llorado con la selección de mis país. Ser una de las 13 personas elegidas cada cuatro años para representar a su país, no hay mejor sensación que eso,” dijo Azevedo.

Los americanos tenían una ventaja de uno, 4-3, al descanso largo pero no la pudieron aumentar tras una tercera parte de 2-2 que situó el marcador a 6-5. Una última parcial de 1-3 se vio como el equipo croata repleto de veteranos se hizo con la victoria, segunda suya de dos partidos jugados de la serie. Ganaron 10-12 en la ciudad de Riverside (California) el pasado viernes 9 de junio.

Alex Bowen lideró con tres dianas mientras Loren Fatovic metió los mismos para los croatas. El catalan Xavi Garcia metió dos como segundo máximo goleador. A ambos conjuntos les costaron en jugadas de superioridad; los americanos acabaron 0 de 9 mientras los visitantes metieron 3 de 10.

En el tercer partido, el pasado 13 de junio, los croatas se llevaron la victoria por 6-5 antes de que los americanos finalmente ganara el último por 7-5 el pasado 14 de junio.

El seleccionador de EEUU, el serbio Dejan Udovicic, está experimentando con piezas jovenes durante la serie de vista al FINA World League Super Final, que se arranca el próximo 20 de junio en Rusia. Sólo seis de los 13 que disputaron los JJOO de Río de Janeiro fueron convocados.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger