La hora de Tahull

Su edad no va aparejada a su imponente semblante. Roger Tahull tiene 20 años recién cumplidos, mide 195 cm y pesa 104 Kg. Con estos pocos datos podemos imaginarnos el porqué de su fulgurante evolución. Constante, decidido y regular. Tres premisas que han convertido a Tahull en uno de los mejores boyas del país, siendo una de las piezas más importantes de Chus Martín en el CN Atlétic Barceloneta y ahora de David Martín en la selección española.

En ambos casos se ha ganado con creces la confianza de los entrenadores, sobretodo en el conjunto marinero donde el devenir del equipo ha pasado por su aportación desde la posición de boya, donde ha copado todo el protagonismo tras la marcha de Balazs Sziranyi. “Creo que este año he ganado en experiencia y fuerza para seguir adelante”, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista satisfecho con el buen trabajo del CNAB: “Ha sido una temporada buena, aunque se ha hecho muy dura”. “No ha sido posible conseguir el gran objetivo que era jugar la Final Six. Sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo”, añade.

El CNAB, su segunda casa

En el plano individual, el que diera sus primeras brazadas en el CN Montjuic reconoce haber tenido “buenas sensaciones tanto a nivel físico como mental”. “Creo que he sido bastante regular, he dado lo mejor de mí en cada partido que he jugado”, puntualiza a la vez que confirma sentirse cómodo en el Atlétic Barceloneta, aunque avisa que aunque “por ahora no se me ha pasado por la cabeza la idea de irme, pero no cierro las puertas a nada”.

Para este joven jugador, la clave de un combinado como el marinero pasa por “entrenar al cien por cien todos los días”, pero sobretodo pasa por tener “una buena relación con los compañeros y el cuerpo técnico”. Este secreto ha permitido al CNAB ser regulares en la competición doméstica y “no fallar en los playoffs”. Al fin y al cabo, en España no ha equipo capaz de hacerle sombra, logrando las dos competiciones nacionales por excelencia: la Copa del Rey el Campeonato de Liga.

Con la mirada en Budapest

Sin tiempo apenas para descansar, Tahull ya se encuentra concentrado con la selección española. Por delante tiene un ajetreado calendario internacional que desembocará en el Mundial de este próximo verano en Budapest, primera piedra de toque de David Martín como seleccionador absoluto. Su evidente proyección pero sobretodo sus ganas por superarse cada día le ponen en la picota para ser clave en el futuro del equipo nacional. “Quiero seguir formando parte de ella y darlo todo para conseguir el máximo de títulos posibles y llevar de nuevo a la selección al sitio donde se merece”, confiesa un deportista que plantea retos grandes de cara al Campeonato: “pensamos en volver a casa con buenas sensaciones y lucha por el título hasta el final”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger