Inamovible apuesta de La Sirena CN Mataró por la ‘pata negra’ española para la 17/18

La dirección técnica de La Sirena CN Mataró no ha perdido el tiempo. Mientras ha ido anunciado las renovaciones de gran parte de su columna vertebral, Florín Bonca junto a a la incombinable ayuda de Beto Fernández y Joan Masriera ha logrado cerrar acuerdos con hasta cuatro jugadoras de cara a la próxima temporada en la que de nuevo aspiran a todo. Como cada año, la idea de la entidad es superarse tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Y para ello han decidido apostar por jugadoras españolas de nivel. Las sensibles bajas de Laura López y Ona Messguer -ambas piezas claves en el equipo- han sido suplidas con las recientes incorporaciones de Helena Lloret (CN Sant Andreu), Carla Graupera (Victoria Seals de Melbourne), Laura Vicente (Queensland Breakers de Brisbane) y Claudia Abad (Arizona State). Más allá de esto, la idea de club es mantener al resto de la plantilla.

Cuatro jugadoras de nivel que no han dudado en aceptar la oferta de uno de los clubes más importantes del país. En los últimos años, las chicas de Florín Bonca se han ganado a base de mucho esfuerzo el respeto del waterpolo continental tras ganar no sólo la LEN Trophy en 2016, sino tras haber sido uno de los cuatro equipos participantes en la Final Four de Euro League en Kirishi (Rusia). Es por ello que tanto unas como otras están ansiosas por comenzar los entrenamientos tal y como demuestran las palabras de Laura Vicente que tras su paso por la Liga australiana ha decidido regresar a España por la puerta grande: “el Mataró es un equipo que siempre ha trabajado duro para estar entre los mejores y que lo ha conseguido. Qué más atracción puede existir que jugar entre uno de los mejores equipos de Europa y luchar en cada competición en la se participa por ganar y conseguir el oro”, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que espera aportar su experiencia internacional, pero sobretodo su espíritu ganador. “Soy una de esas jugadoras que no da nunca nada por perdido”, añade.

En este misma línea se pronuncia Carla Graupera, quien también vivió una estimulante experiencia en Australia esta temporada. “Los objetivos que aspira este equipo son muy altos y ambiciosos. Como jugadora espero dar la talla y cumplir con los objetivos marcados. Espero una temporada con mucha competición de alta intensidad y emoción para poder llegar a lo más alto”, reconoce la deportista catalana, la cual confiesa que tiene “muchas ganas de volver a compartir equipo con mis antiguas compañeras con las que he aprendido a jugar y poder ayudar a cumplir los objetivos que se proponen. Siempre ha sido mi club y en cuanto contactaron conmigo lo tuve claro, me hace mucha ilusión volver”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger