Miki Oca: “No hay que dramatizar por las bajas de Maica y Roser”

Miki Oca marca la hoja de ruta. Con el objetivo de “estar entre los mejores y conseguir medalla”, el seleccionador español se muestra cauteloso de cara al Mundial de Budapest en el que el equipo nacional debutará el próximo 16 de julio ante Nueza Zelanda con un reto entre ceja y ceja: volver a estar en el podio mundial. Tarea complicada pero no imposible, puesto que tal y como reconoció el propio Oca a la Agencia EFE “vamos a ir a por todas”.

Según confesó el técnico español la selección debe “aspirar” a estar entre las mejores en un torneo en el que ve como “favorito” a Estados Unidos más allá de otras potencias a nivel internacional como como Italia, Hungría, Rusia, Holanda y Grecia. El nivel es a día de hoy mucho mayor que en otras citas, aunque hasta que comiencen los primeros partidos, el estado de formar de los rivales es toda una incógnita. “Nuestra aspiración debe ser estar entre las mejores”, comentó el técnico.

Quita hierro al asunto

Quieras o no las ausencias de Maica García, Laura López y Roser Tarragó -tres piezas claves del enjambre español- serán determinantes. No obstante, Miki Oca prefiere quitar hierro al asunto y “no dramatizar”, puesto que estas bajas han traído consigo las incorporaciones jóvenes jugadoras de enorme talento que llevan haciendo las cosas bien desde hace tiempo y que a partir de ahora formarán parte de la dinámica del grupo. Aún así Miki no quiere hablar de revolución a pesar de que el papel de muchas de ellas será decisivo como es el caso de Paula Leitón, única boya natural con la que cuenta España de cara al Mundial. “Está en su proceso de crecimiento como jugadora y tendrá la responsabilidad que le toque”, declara Oca sobre Leitón que a sus 17 años asumirá un rol importante en el equipo.

twitter-bird@etoster
FOTO: MUNDO DEPORTIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger