Cambios en la Champions: cuatro ‘wild card’ y final de ocho equipos

El actual formato de la LEN Champions League, empleado por primera vez en la temporada 2013-14, ha resultado ser un gran éxito, potenciando una competitividad que ofrece grandes partidos y un nivel de tensión alto durante todo el transcurso del campeonato. Después de la ronda preliminar (dos liguillas de seis), seis equipos pasan a jugar una Final Six de tres días. La primera final con este formato se jugó en Barcelona, mientras que las dos últimas tuvieron lugar en Budapest. La última, jugada en las nuevas instalaciones Duna Arena, fue presenciada en directo por 10.000 aficionados, cifra récord en la historia de la Champions.

No obstante, el Comité de la LEN ha decidido hacer cambios. La modificación llega con la intención de mantener el éxito del formato actual, pero incrementando el número de equipos y asegurando un impacto más grande, ya que se incluirán equipos de Holanda (AZC Alphen), Rusia (Dinamo Moscow) y Rumania (Steaua Bucarest). Estos son lugares en que los aficionados al waterpolo no han tenido la oportunidad de ver partidos en los últimos años.

La primera final a ocho se celebrará en Genova, casa del Pro Recco italiano. Será una final más igualada, ya que todos los equipos jugarán el mismo número de partidos (en la Final Six los primeros de grupo se ahorraban jugar los cuartos de final). Aún no está decidido si el nuevo formato conllevará prolongar un día más la fase final, convirtiéndola en una final de cuatro días. En caso que se decida así, los dos finalistas, así como los aspirantes al bronce, contarían con un día extra de descanso. Los otros cuatro equipos usarían el tercer día para jugarse los puestos del cinco al ocho.

Además, al incrementar el número de equipos también hará lo propio la cantidad económica que se lleva el ganador de cada partido. El formato definitivo se dará a conocer próximamente.

twitter-bird@marti_cerca
FUENTE: LEN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger