Canadá – España y Rusia – Estados Unidos, codiciadas semifinales

En el día de ayer lunes se disputaron los Cuartos de Final del Mundial de Budapest. Fueron cuarto partidos de infarto, incluso en los dos últimos compromisos ya saltaron chispas. Canadá, la selección revelación hasta el momento, eliminó a la anfitriona, mientras que España supo sufrir y se llevó el billete para semifinales superando a Grecia en la tanda penaltis.

Tras un comienzo para olvidar de las italianas con un 0-3 en contra, pudieron remediar la situación en el siguiente parcial igualando el partido (4-4) debido a que supieron aprovechar notablemente las jugadas de superioridad. Pero era el día de las rusas. En el último periodo con todo por decidir tuvieron más fortuna y anotaron un gol más que fue determinante. Las de Fabio Conti se despiden de la lucha por las medallas. Las expectativas que tenían puestas en ellas se han reducido a las cenizas.

Mucha USA para Australia

Las australianas tuvieron sus opciones y la verdad es que plantearon una defensa muy sólida pero cometieron el error de perder eficacia en ataque. Sus ansias por cerrar las opciones norteamericanas en defensa le lastraron en ataque, donde no se sintieron nada cómodas. La pegada de las vigentes campeonas acabó con cualquier opción de remontada australiana.

Las canadienses, por su parte, dieron la gran sorpresa eliminado a las húngaras (4-6). Las anfitrionas que protagonizaron un partido para olvidar chocaron de lleno con el gran estado de forma del equipo liderado por Charis Pavlidis con una defensa perfecta. Hungría tan sólo encontró portería en el segundo cuarto. La canadiense Monika Eggens estuvo superlativa en la parcela ofensiva anotado cinco dianas.

Unos penaltis de infarto

La selección helena salió más metida en el partido pero las españolas poco a poco se fueron metiendo más en el partido, pudiendo darle la vuelta al marcador que al descanso era de 5-4 para las griegas. En la jugada decisiva las guerreras no fallaron. Con tan sólo 5 segundos para el finak, Judith Forca forzó el empate a 10, anotado en superioridad. En los penaltis Helena Lloret marcó la pena máxima definitiva (12-14).

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger