David Martín: “Sigo creyendo en ellos”

Después de una derrota de estas características (en Octavos de Final de un Mundial) es lógico que el cuerpo te pida ser autocrítico y más después de haber jugado el peor partido hasta el momento. Tercera derrota en cuatro compromisos. No obstante, la sufrida ante Rusia en la noche del domingo es la más dolorosa. Duele el doble, puesto que la lucha por las medallas es ya inalcanzable. Ahora solo queda rehacerse y luchar con uñas y dientes por la novena plaza. El primer rival ha tener en cuenta es Kazajitán que cayó ante una superior Italia. Lo obvio sería que España no tuviera problema, aunque veremos si la resaca de la derrota no afecta a los nuestros.

“Tenemos que trabajar con ellos, pero soy optimista, es un equipo joven y seguro que podemos mejorar”

Tras el compromiso ante el equipo ruso, David Martín pasó por zona mixta. Cabizbajo y tocado pero a la vez con ganas de seguir trabajando, de continuar liderando un equipo joven, con proyección y en pleno proceso de crecimiento, al cual le ha faltado rodaje antes de una cita de estas características. Debido a todas estas circunstancias era de esperar que esto podía pasar. Así lo demuestran las palabras del seleccionador español que salió en defensa de sus chicos, a los que respalda y da un voto de confianza.

Una preparación más larga

“Sabemos que veníamos a un Mundial con un equipo muy joven, novato y esto nos ha puesto en nuestro sitio. Rusia ha jugado mucho con sus boyas, nos han hecho mucho daño, nos han hundido mucho nuestra defensa, no hemos sido capaces de sacarlos fuera y hemos recibido muchos lanzamientos muy cercanos”, comentó ante los micrófonos de la Agencia EFE, Martín, el cual confesó que “tenemos mucha capacidad de crecimiento. Ahora los jugadores van a ser conscientes de lo que se necesita en este tipo de torneos y estoy convencido de que el año que viene, si tenemos Liga Mundial y todo el invierno para trabajar, en verano podemos hacer un gran Europeo en casa”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger