Descafeinado debut de España ante Nueva Zelanda en el Mundial de Budapest

Victoria cómoda pero no contundente. La selección española femenina debutó con triunfo en el Mundial de Budapest el pasado domingo ante Nueva Zelanda, una selección de menor nivel que a medio gas logró mantener a raya a las chicas de Miki Oca que aún así les superaron por 2-10.

Conforme a las expectativas, en el primer parcial con los goles de Anna Espar, Paula Leitón y Clara Espar, España inició dominando el partido.Hubo que esperar hasta la segunda parcial el primer gol de Nueva Zelanda, que en esta parte mejoró su defensa que bloqueó varios ataques españoles. Con este juego Nueva Zelanda logró un empate, debido, principalmente al juego de su guardameta Milicich y a que España desaprovechó varias posibilidades.

Al inicio del tercer parcial, Milicich se convirtió en protagonista, salvando a las suyas de varios tantos, lo que animó a su equipo a atacar más. El primer gol en este periodo fue de Judith Forca, que marcó con un fuerte tiro de lejos y 2 minutos después Anna Espar incrementó la ventaja. En el parcial final, la joven boya Paula Leitón marcó dos goles, con lo que se perfiló como la máxima goleadora del partido. España retomará la competición mañana martes ante Estados Unidos.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger