El CN Mataró da un paso al frente y doblega su apuesta jugar en Europa

Con ambas plantillas ya cerradas, el CN Mataró ha dado la buena nueva. La próxima temporada la entidad catalana contará con doble participación en competición europea. Mientras las chicas jugarán de nuevo la Euro League, los chicos harán lo propio en la Euro Cup, segunda competición continental por excelencia. “Para nosotros era muy importante participar esta temporada en el cuadro masculino como premio a la gran temporada que hemos hecho”, reconoce a WATERPOLISTA.com Beto Fernández, quien confiesa que desde el principio teníamos claro que el femenino iba a participar, “pero dentro del Club era clave poder contar con los dos equipos”. “Al fin y al cabo tanto para el Club como para la ciudad es un orgullo”, añade.

¿La clave? La gente de la casa

Este viene a ser otro claro ejemplo de la incipiente apuesta de la entidad que preside Joan Gros por la alta competición. Mientras que muchos son los equipos que se ven obligados a rebajar la profesionalidad de sus plantillas, el CN Mataró apunta alto sin ningún paliativo. Todo esto sin renunciar a continuar con su proyecto de base, puesto que gran parte de sus plantillas la conforman gente de la casa, tal y como reconoce el Director Técnico del Club: “la clave del éxito es tener paciencia y ser valiente con los jóvenes de la casa al darles responsabilidad y hacerles crecer con el sentimiento de pertenencia al Club”.

Sobre el papel los objetivos en Europa son algo diferentes. El femenino intentará acceder de nuevo a la Final Four, mientras que el masculino la meta es “intentar pasar las fases para legar a Cuartos de Final. A partir de ahí disfrutar de la experiencia de jugar en Europa”, puntualiza Ferández.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger