Enric Arnella: “Se trata de asegurar la supervivencia a largo plazo”

Enric Arnella, que tras cinco temporadas en el CN Catalunya regresa al CN Sabadell para hacerse cargo de la coordinación técnica de waterpolo concedió su primera entrevista a WATERPOLISTA.com. El ya ex jugador nos habla de su futuro y también nos cuenta todo lo que el Cata ha significado dentro de su carrera deportiva.

Sobre aceptar la oferta del Sabadell, Arnella nos comenta que “son varios los motivos que me llevan a aceptar la propuesta. En primer lugar es un paso adelante importante para mí, se trata de tener más responsabilidades, seguir progresando profesionalmente. Por otro lado está el componente de identidad. Soy de Sabadell, me he formado allí y mi bisabuelo fundó el Club, sin duda es un orgullo para mí poder volver a casa”. El nuevo coordinador técnico nos dice además en que consiste su nuevo cargo: “Se trata de integrar la totalidad de la formación. Marcar las pautas metodológicas, organizativas y de trabajo junto a los entrenadores, dotar de sentido a la formación y trabajar para que todo funcione de la mejor forma posible.

Además añade que para él, el cargo supone “una apuesta por la faceta profesional. Dejaré de jugar en División de Honor para poder volcarme en el proyecto. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y ver cómo funciona la maquinaria. Esto requiere un tiempo de dedicación que es difícil compaginarlo con el jugar arriba.
Cuando le preguntamos si se ve preparado para afrontar este nuevo proyecto, Enric responde con vehemencia y nos lo djea claro: “personalmente me veo sobradamente preparado, el tiempo dirá si es así, pero si no me viese preparado y con garantías no hubiese aceptado”. Nos añade que he estudiado (Ciencias del Deporte) para esto. Me críe en el club, tengo experiencia como jugador, como entrenador y en la coordinación también gracias al trabajo que he desarrollado en BIWPA, sumado a la formación académica en la carrera de Ciencias del Deporte,seguro que todo saldrá bien”.

“Hay un buen grupo de trabajo”

Hablando de las líneas de trabajo que llevará a cabo en el Sabadell, el ex jugador afirma que “la base de todo será la aplicación del Pla Pedrera, promocionar y trabajar con los deportistas de la base para poder nutrir a los primeros equipos”. A esto añade que su intención es“crear filiales para que ayuden a que el salto de la categoría juvenil al primer equipo no sea tan grande”. Aún así, nos dice que no habrá cambios a gran escala: “La verdad es que hay un muy buen grupo de trabajo, quizá habrá algún retoque pero no grandes cambios. La idea es trabajar unidos con un mismo objetivo, implicando a los primero equipos para potenciar la base. Trabajaremos siempre con metodologías que nos acerquen a esta meta final”.

Sobre si seguiremos viendo al Sabadell en los más, Enric es tajante: “estoy seguro que sí, tanto el primer equipo masculino cómo el femenino tiene grandes jugadores y no veo porque ha de cambiar esto. Se trata de ponerle coherencia para asegurar la supervivencia a largo plazo. Y a día de hoy esto pasa por la cantera”.

“Una oferta del CN Sabadell era lo único que podía alejarme de lo que sentía como mi casa; me voy contento porque se ha trabajado bien en CN Catalunya”

También cree que los resultados no variarán a pesar del presupuesto: “en mi opinión los resultados no deben cambiar. Se mantienen los bloques principales de ambos equipos, son gente con calidad y experiencia. Los número no son mi parcela con lo que no puedo hablar con exactitud de ellos, en líneas generales por eso te diría que creo que se están trabajando en modelos de equipo sostenibles, es importante no tirar más el brazo que la manga. Y repito una vez más, esto lo conseguiremos trabajando bien la base y dotando de jugadores de calidad a los primeros equipos.

Cuando le preguntamos por su paso por el Cata, se muestra nostálgico y orgulloso al mismo tiempo: “ha sido excepcional. Primeramente he conocido a grandes personas. Ha sido un orgullo trabajar y jugar en un club histórico cómo el Cata. He aprendido en muchos sentidos y esto me ha permitido progresar. De hecho una oferta del Sabadell era lo único que podía alejarme de lo que sentía como mi casa. Me voy contento porque se ha trabajado bien la base (de benjamín a cadete todos los equipos en el ‘Top 8’ del Campeonato de Catalunya). Y esto asegura un buen futuro a un club donde la cantera estaba tocada cuando empecé. He disfrutado mucho con mis compañeros de trabajo desviviéndonos para mejorar la cantera. Y con gente como Tato, dispuestos a dar la vida por el club esto seguirá creciendo año a año. El Cata ha sido mi segunda casa y familia y lo llevaré para siempre en mi corazón”.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger