Helena Lloret: “Jamás me había sentido tan segura de mi misma”


Es toda una jugadora hecha a sí misma a la que el término miedo no le afecta, más bien todo lo contrario: le hace más fuerte. Después de una vida plagada de éxito, Helena Lloret vive un momento dulce de su carrera deportiva. Graduada en psicología se formó en el CN Mataró y en 2009 fichó con el CN Sabadell, con quien consiguió la Euro League en 2011, la Copa de la Reina en 2010 y 2011, así como la Supercopa de España en los años 2010, 2011 y 2012. Tras estos grandes éxitos, en 2014 pasó al CN Sant Andreu para ahora centrarse en su siguiente reto: el CN Mataró al que regresará a el próximo curso. Mientras tanto disputará en Budapest el Mundial con el combinado español. Desde tierras magiares y a menos de 24 horas para debutar, la deportista catalana reconoció a WATERPOLISTA.com que los nervios no podrán nunca con ella.

– ¿Cómo es Helena Lloret dentro del agua?
“Me defino como una jugadora ágil y gatosilla como decimos en el mundo del waterpolo, y bueno, siento que tengo el aspecto ofensivo mas potente que el defensivo, pero aun así le doy mucha importancia a la defensa”.

– ¿Sientes vértigo ante esta nueva experiencia?
“A veces siento esos nervios de lo que es ir a un Mundial, estar en la selección de las 13 mejores… pero no es vértigo, es motivación, me siento muy bien entrenando y jugando, y tengo muchas ganas de que empiece ya el Mundial”.

– Muchos somos los que hemos visto una clara evolución en ti este año, ¿tu también lo has visto?

“Por supuesto, el trabajo con Javi Aznar ha sido muy bueno durante el año, he trabajado al 100% y cada año siento que crezco porque tengo más claro lo que quiero, y quién quiero ser. Y esto se nota mucho jugando”.

– ¿Qué valoración haces de la temporada?
“La temporada ha sido muy buena, con resultados muy buenos en la primera fase de Europa y con la miel en los labios en la segunda fase. Ojalá pudiéramos haber plantado un poco más de cara a los fuertes de Europa y en la liga a Mataró y a Sabadell pero bueno, somos jóvenes y ha sido un equipo que tiene mucho margen de mejora, porque hay talento”.

– Y ahora frente al Mundial…
“Llego al Mundial mas fuerte que nunca, de verdad. Jamas me había encontrado tan segura de mi misma y tan bien en cuanto a resultados en entrenamientos, en el gimnasio, me siento bien y estoy preparada a todo”.

– ¿Sientes presión ante el nuevo rol que podrías jugar en la selección?
“Como te he dicho antes, no siento presión ni vértigo.. sensaciones negativas no, todo lo cojo como una fuente para hacer salir a la Helena que llevo dentro.. y eso es lo mejor que siento ahora mismo”.

– ¿Piensas en el oro a día de hoy?
“Pienso en el oro desde que estoy entrenando en este equipo, pienso en el oro cada día, es a lo que aspiro y si pienso en lo que conlleva ganar un oro, se que mi esfuerzo y dedicación debe ser, y es, máximo”.

– ¿Cuáles son los rivales a tener en cuenta?
“Creo que no hay que infravalorar ningún equipo y no pongo muchos equipos por encima de otros… esta claro que USA es el fuerte de nuestro grupo y de los favoritos pero Hungría, Rusia, Holanda, Italia, Grecia, Canada… están fuertes.. no te sé decir”.

– ¿Se puede decir que vives una segunda juventud?
“La verdad es que si, después de 3 años sin selección no pensaba en poder tener esta gran oportunidad de volver a soñar y la estoy disfrutando muchísimo”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger