Javi Belmonte: “Las claves de este grupo es la unidad”

El CN Sant Andreu se proclamó campeón de España Infantil femenino, por primera vez, tras derrotar al Encinas de Boadilla (4-6) en la gran final celebrada en El Complex de Sant Feliu. Días después de lograr la hazaña Javi Belmonte, técnico andresense, atendió a WATERPOLISTA.com para hacer balance de la temporada. Entre otras cosas, Belmonte reconoció en la entrevista que “las jugadoras estuvieron excelentes”.

– ¿Qué balance haces del Campeonato de España realizado por el equipo?
“El balance es totalmente positivo. Somos campeonas de España no puede tener otro balance. Además, el equipo ha sido muy acertado y eficiente en todos los aspectos del juego así que podemos estar muy contentos por los acontecimientos que nos han ido sucediendo durante la última semana de la temporada infantil, tanto a los campeonatos de Cataluña cómo a los de España”.

– ¿Cuáles han sido las claves de la final?
“Jugar en equipo, compañerismo, paciencia, sacrificio… No creo que  haya ninguna clave en concreto. Por lo que fuimos viendo durante el campeonato los dos equipos hicieron su juego a la final. Quizás adaptarnos rápidamente a los cambios defensivos que teníamos que hacer para contrarrestar los puntos fuertes del rival podría ser uno de los aspectos de la final a tener mes en cuenta, pero no creo que sólo esto nos haya dado haber ganado la final ni el campeonato”.

– Una vez finalizada la temporada con el infantil.. ¿Qué nota le pondrías al equipo?
“Les pongo un 10, que si no se me echarán encima todas. Ahora sin hacer broma, no les quiero poner una nota numérica, pero tal como ha ido la temporada, han estado excelentes”.

– Si no me equivoco acabas contrato con el Sant Andreu esta temporada. ¿A día de hoy tienes claro tu futuro?
“Estoy acabando de cerrar con el club un nuevo contrato. Tutto benne”.

twitter-bird@jove_grada

2 Comentarios
  1. King_of_pool dice

    Enhorabuena al C.N. Sant Andreu y a Javi Belmonte. Fraguaron un juego excelente. Victoria mercida.

  2. Tommie Arildsen dice

    Thanks for another magnificent article. Where else could anybody get that type of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such information.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger