Las estadounidenses sellan una época de oro: 17 oros en 8 años

La selección femenina estadounidense acaba de conseguir dos éxitos grandes a la vez, firmando una de las épocas más exitosas de la historia del waterpolo femenina que tampoco se ha cerrado. Ha derrotado a las guerreras de España, que sin duda alguna merecen un aplauso fuerte por su medalla de plata con un equipo renovado y joven, por 13-6 en la gran final de este Mundial de Budapest. Es su segunda medalla de oro consecutiva en un Mundial, pero la cosa va más allá.

“Rachel Fattal, Maggie Steffens, Jamie Neushul, Alys Williams, Gabby Stone hace apenas unos meses se han graduado de sus universidades”

Después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el verano pasado, es el primer equipo en conseguir una medalla en un Mundial al año siguiente. También tiene más medallas de oro mundiales de toda la historia al colgarse el quinto en su historia. Dentro de 10 años seguramente este equipo entrenado por Adam Krikorian, da igual las salidas e incorporaciones que se han visto a lo largo de esta época, será una de que no se le olvidará jamás.

Un equipo joven y con futuro

Y todo esto con una columna vertebral a la que faltan más años, más competiciones, y seguramente más medallas por venir. Tampoco sea ninguna especulación. La MVP de esta competición, Maddie Musselman, es del 1998. Acabó siendo la máxima goleadora del equipo con 16 tantos en su casillero.

Otras piezas claves como Rachel Fattal, Maggie Steffens, Jamie Neushul, Alys Williams, Gabby Stone hace apenas unos meses se han graduado de sus universidades respectivas—ni han empezado sus carreras profesionales. A Musselman y Makenzie Fischer le quedan la mayoría de sus carreras en la liga universitaria. La boya Aria Fischer empezará en la universidad este año, y Jordan Raney disputará una temporada más en Stanford.

Un palmarés dorado

Van 8 años y 17 medallas de oro. Desde 2012 esta selección tiene dos títulos Olímpicos, dos Mundiales, cinco World League, un Panamericanos y un World Cup. La únicas manchas, en competiciones de mayor importancia, que tienen es un quinto puesto en el Mundial de Barcelona 2013 y un bronce en la World League de Pekín 2013. Si miramos atrás hasta 2009, se suman otras tres World League, otro Mundial, otro Panamericano y otro World Cup.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger