¿Le saldrá bien la jugada a Vladimir Gojkovic? Montenegro vive una clara revolución

¿Le saldrá bien la estratagema? Montenegro que terminó los Juegos Olímpicos de Río 2016 en cuarta plaza presentará una clara revolución este próximo Mundial de Budapest. Tras un año 2016 en el que su principal éxito paso por una plata en el Europeo de Belgrado, una de las grandes potencias del continente llega a la gran cita del año con hasta siete cambios con respecto al ‘trece’ presentado en tierras brasileñas.

Todo parece apuntar que a Vladimir Gojkovic no le ha temblado el pulso para llevar a cabo un proceso que se debe principalmente a una razón: la edad ha llevado a muchos ‘clásicos’ a decir no al equipo nacional con el objetivo de tomarse un descanso en las fechas estivales. Concretamente los aficionados que se den cita en Budapest estos días no verán a jugadores de la talla de Leka Ivovic, Vjekoslav Paskovic, Antonio Petrovic, Mladjan Janovic, Predrag Jokic y Zdravko Radic. Todos ellos por encima de los treinta años. Al fin y al cabo, Montenegro no se quiere encallar en el conformismo y quiere apostar decididamente por las grandes joyas de su cantera. Además se suma la ausencia de Filip Klikovac que continúa tocado por los graves problemas en el hombro. En su lugar entra junto a Sasha Misic, Nikola Murisic que con 25 años aún no ha terminado de explotar en el equipo nacional.

Después de Hungría, también Montenegro presenta 13 para la Copa Mundial de Budapest . Y, desde los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminado en cuarta posición por Ajkula, las innovaciones son tantos. La formación elegida por el técnico Vladimir Gojkovic tiene también 7 cambios que la de Brasil: una revolución debido a razones de edad y la decisión de muchos grandes montenegrinos a tomar un año de descanso de los compromisos nacionales. En Budapest no habrá Leka Ivovic , Vjekoslav Paskovic , Antonio Petrovic , Mladjan Janovic , Predrag Jokic y Zdravko Radic , todos los jugadores que han pasado por un período de treinta mientras ‘. La ausencia de Filip Klikovac , sin embargo, se debe principalmente a razones físicas: el ahora ex posillipino sigue plagado por problemas en el hombro. En su lugar, como el centro ‘junto a Sasha Misic , habrá Nikola Murisic , de 25 años de edad todavía algún tiempo en el regazo de la selección nacional de Montenegro.

Una de las posiciones más importantes que vivirá un gran cambio es la portería con la llegada de Dejan Lazovic que defenderá la meta montenegrina junto al portero titular Scepanovic que a sus 35 años es el de mayor edad del bloque. Veremos como combina el seleccionador a ambos guardametas a lo largo de la competición, puesto que los medios locales no acaban de dar un nombre concreto.

twitter-bird@riloga22

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger