Mechones solidarios

Nuestro deporte está lleno de causas cargadas de solidaridad. La última en salir a la luz fue la promovida por el Leioa Waterpolo que hace unas semanas puso en marcha una preciosa iniciativa por medio de siete jugadoras de sus categorías inferiores, las cuales han decidido sumarse a la causa “Mechones Solidarios” donando su pelo para la confección de pelucas para niñ@s enferm@s de cáncer. “El vídeo ha tenido muchísimas visitas y la verdad es que las chicas están bastante contentas de esta repercusión esperando que hayan más chicas que se suman e la causa”, reconoce a WATERPOLISTA.com Jon López, entrenador de estas siete heroínas: Erika y Dafne (infantiles) Amaiur, Ainhize y Leire (alevines), Haizea (benjamín) y Alaia (prebenjamín).

Las niñas explicaron el porqué de esta iniciativa en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días. Además la canción que se escucha en el vídeo se titula “Magic”, del grupo “Los Brazos” que también pertenece a una campaña contra el cáncer infantil. Con solo ver el videoclip de la canción en YouTube recaudas fondos para el estudio del Cáncer del Desarrollo Infantil, que afecta a niñ@s durante su crecimiento. “Compartirlo con más personas ayudará a que recaude cada vez más”, puntualiza López.

Los fondos recaudados alimentarán el proyecto de investigación internacional creado por la Asociación Benéfica Anita y liderado por la fundación “Sant Joan de Deu Research Foundation” (en Barcelona) y Amatruda Lab, del Centro Médico de la Universidad UTSouthwestern (en Dallas, Texas).

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger