Miki Oca: “Vamos a por la medalla”

La selección española finalizó su preparación para el Mundial de Budapest con buenas sensaciones después de superar la primera una enorme prueba de fuego en Portugalete, entre otras citas. Ahora debuta mañana en la competición más importante del año en tierras magiares. En una entrevista concedida a ‘Waterpolo Fotos‘ Miki Oca manifestó que “el equipo ha trabajado bastante bien durante estos meses de preparación”.

En este sentido, el seleccionador español marcó la hoja de ruta a llevar en el Campeonato del Mundo, señalando que “el equipo está creciendo y poco a poco se está cohesionado. Hay muchas piezas nuevas y aspectos nuevos en el juego”, puesto que ante todo quiso destacar que “estamos satisfechos del trabajo realizado hasta ahora”.

“Muy buena cohesión”

Con todo esto el combinado nacional presenta cuatro caras nuevas respecto a los Juegos Olímpicos de Rio del pasado año: Helena Lloret, Paula Crespí, Anna Gual y Sandra Domene. De estas deportistas que ahora están a sus órdenes, el técnico madrileño solo tiene buenas palabras. “Se están adaptando bien. Están creciendo y están funcionado”, puntualizó.

Nuestras chicas quedaron encuadrada en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica. En esta línea, uno de los integrantes de la mejor generación de waterpolo que ha dado nuestro país habló claro sobre cómo deben enfocar la fase de grupos. “Intentaremos alcanzar la mejor posición posible porque eso nos va a poner un camino más fácil de cara a las siguientes rondas”, señaló.

“Sabemos que es difícil, puesto que hay entre ocho y nueve equipos con un gran nivel y buen equilibrados”

En cuanto al partido ante Nueva Zelanda de mañana domingo, Oca consideró que “en el primer partido hay que estar muy atentos. Las sensaciones son extrañas, la impresión de debutar los nervios. Si no empezamos concentradas, Nueva Zelanda nos puede poner en serios problemas”. Tras la primera prueba, tocará bailar con la más fea, Estados Unidos, vigente campeona y favorita a revalidar el título en Budapets. Así lo muestran las palabras de Oca: “es el rival más fuerte y el principal candidato a ganar el oro; será un partido muy duro”, manifestó a la vez que desveló que el conjunto sudafricano, último rival en la primera fase es “el equipo más asequible”.

Por último, el máximo dirigente técnico del equipo femenino dibujó las diferentes fases que tendrá la cita mundialista: “hay que estar bien desde el principio”. “Competir bien y estar en los mejores, como bien haciendo España los últimos años”, añadió. Sin embargo el seleccionador avisó que “sabemos que es difícil, puesto que hay entre ocho y nueve equipos con un gran nivel y buen equilibrados”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger