Paula Leitón elegida mejor boya del Mundial: “Es una responsabilidad”

La selección española se colgó la medalla de plata después de caer en la final ante una superior Estados Unidos que se logra mantener de manera intratable su hegemonía a nivel internacional. Más allá de la medalla, el combinado español recibió dos reconocimientos individuales. El de mejor portero que cayó en manos de Laura Ester y el de mejor boya del Mundial de Budapest. La joven Paula Leitón recibió un premio a su gran actuación en la capital magiar.

Valorar lo conseguido

“Me acabo de enterar que me han elegido como mejor boya del torneo”, comentó en zona mixta la jugadora del CN Sabadell que aseguró estar contenta. “Aunque al principio cuesta, porque quiere el oro y no sabes apreciar lo conseguido, la verdad es que esta plata es un éxito para nosotras”, explicó ante los medios de comunicación.

“Ha sido una gran responsabilidad y también un gran orgullo” sustituir como boya de la selección española a Maica García

Sin embargo, Leitón admitió que “en cuanto ha acabado el partido, te subes al podio y ves que tienes una plata en un Mundial”, entonces “te das cuenta del esfuerzo que hemos hecho todo el verano y el gran equipo que hemos construido”. “Hemos creído en el partido incluso cuando íbamos siete goles abajo, porque tienes tantas ganas de hacerlo bien que lo das todo hasta el ultimo momento y lo ves posible”, reconoció quien cogiera el testigo de Maica García, una de las grandes ausencias en este Campeonato del Mundo.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger