Pepe Motos da el salto definitivo

Pepe Motos durante un partido del CN Sabadell de esta temporada / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

David Martín da un cambio de rumbo en la selección española. Su llegada ha traído consigo hasta cinco novedades en la lista de convocados de cara al Mundial de Budapest que comenzará para los chicos el próximo lunes. Entre las caras nuevas destaca la de Pepe Motos, el portero del CN Sabadell será el encargado de defender la meta española junto a Dani López Pinedo. La combinación de experiencia y juventud ha sido la ecuación elegida por el seleccionador nacional. Iñaki Aguilar, tercero en discordia durante la preparación del Mundial, ha sido descartado. El actual portero del CN Terrassa se pierde por primera vez una cita internacional desde su debut en el Europeo de Florencia de 1999. Dieciocho años al más fiel servicio de unos colores.

Esta convocatoria detona el espíritu con el que asumió el cargo David Martín: savia nueva como instrumento renovador al inicio de un nuevo ciclo olímpico que a mitad del camino tiene una cita inaudible para España, el Europeo de Barcelona del próximo año. Pepe Motos está llamado a asumir un papel fundamental en la selección más pronto que tarde.

Unos números abrumadores

La evolución vivida a título personal en el CN Sabadell ha sido premiada con una convocatoria que se ha ganado a pulso desde que salió a la palestra profesional en la 2013/2014, temporada en la que asumió pro primera vez la titularidad del CNS. Antes ya llevaba ocho años con ficha en el primer equipo. Sus primeras apariciones datan del año 2009. No obstante, es el portero con más temporadas en el equipo absoluto del CNS. En este tiempo ha compartido posición con metas de la talla de Iñaki Aguilar, Juan Carlos García y Jordi Mardones. Ahora es el primer portero formado en la cantera del Sabadell desde el mítico Salvador Franch en defender los colores de España.

“Si Chava no hubiese confiado en mí primer día seguramente no hubiese seguido jugando a waterpolo hace cuatro años”

Justo antes de coger el avión hacia Budapest -salieron bien temprano hoy sábado- el deportista catalán atendió la llamada de WATERPOLISTA.com para desvelas sus sensaciones previas a su gran debut en la selección absoluta. Un debut que supone según el mismo reconoce “una  recompensa a muchos sacrificios y años de entrenamiento, en los que nunca sabes con certeza si lograrás llegar a uno de los objetivos, como este mundial por ejemplo”.

En cuanto a las razones que le ha llevado a llegar a esta cita mundial, Moto lo tiene muy claro: “ver feliz a mi familia y los más cercanos al verme disfrutar y crecer me ha servido como motivación para entrenar cada día. También la confianza que me dio Chava al llegar él al Club, si él no hubiese confiado en mí el primer día seguramente no hubiese seguido jugando a waterpolo hace cuatro años”, explica.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger