Rubén de Lera: “El Pays d’Aix es un club en plena progresión deportiva”

Rubén de Lera vive uno de sus mejores momentos deportivos. Y lo hace en el exilio, concretamente en Francia donde juega con el Pays d’Aix que sin lugar a dudas fue el equipo revelación del Campeonato galo. El deportista español (ex jugador de CN Terrassa y CN Atlétic Barceloneta) jugará un rol importante la próxima temporada en la cual el combinado que terminó entre los cinco mejores del país aspira a todo. El proyecto es ambicioso y eso se nota en los fichajes: Ugo Crousillat  y el boya serbio Milos Vukicevic se incorporan a sus filas. Del presente, pasado y futuro habla en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com el deportista catalán.

– ¿Cómo resumes este año?
“La verdad que ha sido una temporada que considero mejor que la anterior, independientemente de haber finalizado en la misma posición. En la segunda fase perdimos 5 puntos contra rivales que no estaban entre el top 5 y eso hizo que no pudiéramos acceder a jugar los playoff a 4. Hicimos los deberes ganando los dos partidos de la fase regular al Marsella, club que al final se ha llevado el título. Hicimos buen papel también contra los rivales directos, perouno nopuede relajarse nunca, no podemos permitirnos perder ningún punto contra los rivales más “asequibles”. A nivel de Europa, por primera vez, el club jugó las fases de laEurocup. Superamos la primera fase, algo muy importante para la historia del club, pero al final caímos en la segunda fase ante el Nápoles. Eso nos dará experiencia para seguir adelante”.

– ¿Qué tal te has visto?¿Has visto en ti una evolución?
“En este equipo cada vez me siento más a gusto, más parte del grupo que hemos hecho y más comprometido con el proyecto de la entidad. Tengo la suerte de poder tener una cierta libertad para jugar en diferentes posiciones y la buena relación y confianza con mi entrenador para aportar todo aquello que he aprendido en otros clubs y tener con él ese feedback tan necesario. Además, el hándicap del idioma ya está más que superado. Me siento un francés más dentro del equipo, cosa que supone una gran facilidad para la comunicación en el agua. Sin ningún tipo de presión, me siento con esa fuerza para progresar cada día y demostrar todo aquello que tengo dentro”.

– ¿Se han cumplido los objetivos?
“En principio, y como te decía en la primera pregunta, la quinta posición ha significado igualar la del año pasado. No obstante, hemos llegado a una segunda fase de la Eurocup por primera vez en la historia del club y, además, hemos conseguido una medalla de bronce en la Coupe de la League francesa”.

– ¿Qué esperas del próximo año?¿Qué objetivos os marcáis?
“Los objetivos del equipo para la temporada que viene son mejorar y conseguir entrar en esa semifinal del playoff liguero. A partir de ese punto hay que luchar por conseguir medalla en las dos competiciones, Liga y Copa. A parte, igualar como mínimo esa segunda fase alcanzada en la Eurocup. Tenemos que ser realistas, somos un club en progresión y queda mucho que aprender. Sin duda, yo tengo mucha confianza en este equipo y espero llegar lejos”.

– ¿Qué novedades presenta la plantilla?
“El club tenía como prioridades fichar a un zurdo y un boya de cara a esta próxima temporada. Hemos conseguido las incorporaciones del actual campeón de Europa Ugo Crousillat y el boya serbio Milos Vukicevic. A ellos se les ha sumado un segundo boya joven y con proyección que proviene de Marsella. En principio esas serán las incorporaciones, a no ser que a última hora se haga alguna incorporación más”.

twitter-bird@marti_cerca

1 comentario
  1. Ulysses Deckert dice

    It’s perfect time to make a few plans for the long run and it is time to be happy. I’ve learn this submit and if I may I wish to counsel you some fascinating things or advice. Perhaps you can write subsequent articles regarding this article. I wish to learn even more issues about it!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger