¿Se lo creerá al fin Hungría?

Mundial espectacular el que nos espera. En masculino tocará estar muy atentos a Serbia, como siempre, pero la verdad es que como vimos en la Final Six (competición por clubes), me da que Hungría y además jugando en casa se lo puede empezar a creer de nuevo. La veo favorita.

Como siempre, no podemos olvidarnos de Italia, Montenegro que compiten todos los campeonatos de manera espectacular. Un punto por debajo y siempre a tener en cuenta Australia, veremos Brasil que nivel da, para mí incógnita, aunque por debajo de todas la selecciones nombradas.

“No podemos obviar el gran lanzamiento exterior que posee España con Forca, Espar y Ortiz en arco. Aunque claro veremos, a que ‘zonas’ se enfrentan… “

España no la he colocado, en ningún grupo… España, me gusta. Es un grupo con muchas caras nuevas que tengo ganas de verles en acción en éstos campeonatos. Munarriz, Granados, Gutierrez, del Toro, Barroso… Ésta selección debe enganchar, a mi me llama, y os diré. Yo le voy a tener paciencia. Les deseo toda la suerte del mundo. Veremos de que es capaz, yo la veo capacitada para estar arriba a pesar de ser “grupo nuevo”. Lo dicho, apoyo y paciencia. A por ellos y sin miedo.

¿Y en chicas qué?

En femenino lo tengo claro, Estados Unidos es la favorita. Pero cuidado con el bloque italiano, impresionante el trabajo defensivo que les vi en el Torneo de Portugalete, duras y ordenadas. Con opciones también, las de siempre, Hungría, Grecia, Rusia, Holanda y España claro. Torneo muy abierto. Hungría y Holanda son dos buenos bloques. Grecia tiene a mi modo de ver las dos mejores boyas del campeonato: Asimaki y Xenaki.

Rusia si Prokovieva tiene el día… Y España notará la baja de Maica, ya se vió en Portugalete, pero también demostró tener recursos para solventar ese problema, dobles boyas… Sin olvidar el gran lanzamiento exterior que posee ahora con Forca, Espar y Ortiz en arco. Aunque claro veremos, a que “zonas” se enfrentan… Si están fuertes en los dos metros, se genera peligro y miedo, España puede estar arriba. A por ellas.

twitter-bird@JoanAlbella

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger