Lolo Ibern toma las riendas del Comité Técnico de la FINA

El catalán Lolo Ibern durante la entrega del premio MVP de la pasada Superfinal de World League Femenina celebrada en China / A.S.

Buena noticia para el waterpolo español. Lolo Ibern ha sido elegido nuevo presidente del Comité Técnico de Waterpolo de la FINA. El catalán cogerá el testigo del italiano Gianni Lozzi, que por otro lado continuará siendo la máxima autoridad de la LEN. Este cargo aglutina la responsabilidad de ser la cabeza visible de un órgano que cuenta con amplias funciones dentro de nuestro deporte. Funciones que pasan por seleccionador árbitros para las competiciones, marcar las líneas de interpretación del arbitraje o proponer modificaciones en el reglamento. No obstante, Ibern que venía siendo uno de los hombres de confianza de su antecesor, quiere ir más allá.

La forma de proceder de Ibern en los últimos años ha provocado que este nombramiento haya tenido una buena acogida por el gremio. Le consideran un hombre con mucha capacidad, que manda y que lidera, pero sobretodo que se ha ganado el respeto. “Con total seguridad es el español con más influencia en el mundo del waterpolo”, reconocen a esta web fuentes de su entorno. Ibern ha pasado por todos los estamentos menos por el arbitral. Habiendo sido seleccionador en la etapa en la que el combinado español dio el salto definitivo codeándose por primera vez con las grandes potencias internacionales, destacando el cuarto lugar registrado en los Juegos Olímpicos de Moscú.

“Ahora tiene el importante reto de conciliar la situación que vive el  waterpolo con la posición que tiene Europa”, reconoce Fernando Carpena

La RFEN, que ha sido quien lo ha propuesto, valora positivamente este nombramiento: “Es el reconocimiento a una persona del waterpolo de toda la vida a la que he apoyado desde que entré en la RFEN y propuse su nombramiento en el Congreso de 2009 en Roma.  Ahora tiene el importante reto de conciliar la situación que vive el  waterpolo con la posición que tiene Europa y que en Budapest FINA tuvo que echar marcha atrás por la otra guerra política”, reconoce su presidente, Fernando Carpana.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. Fred H de Bruijn dice

    Vale la pena tener a Lolo en el Comité de la FINA sabe lo que es el waterpolo mejor que nadie.muchas felicidades Lolo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger