Cartel de lujo para una Europa Cup al más alto nivel

Este próximo sábado se sortea la primera edición de la Europa Cup que llega al calendario internacional con las principales potencias del viejo continente por bandera

este próximo sábado se celebrará en Ostia el sortero de la Europa Cup 2017/2018, nueva competición continental por medio de la cual la LEN pretende dar un respaldarazo a su proyecto deportivo y hacer frente a la maquinaria de la FINA ante un panorama sombrío en el que las diferencias entre ambos órganos es latente. La Europa Cup nace con el objetivo de “desarrollar una competición al más alto nivel” que se dispute en paralelo a la World League, Campeonato regular por antonomasia dentro del circuito internacional.



A falta de conocer los resultados del sorteo la LEN ha desvelado ya las principales fechas. La fase inicial de clasificación, que se espera que conste de tres grupos formados por cuatro países, se dispute entre los días 17 y 19 de noviembre en el caso de la categoría masculina y del 24 al 26 del mismo mes en el de la femenina. Posteriormente se desarrollará una final a ocho -15-18 de febrero en chicos y 1-4 de febrero. Por último la competición terminará en una Super Final prevista en el caso de los chicos para los días 6, 7 y 8 de abril y en el caso de las chicas para los días 23, 24 y 25 de marzo.



Con todo esto se conoce ya qué selecciones tomarán la partida en este Campeonato. Sobre el papel están gran parte de las principales potencias del viejo continente, ejemplo de la unidad que existe entre las diferentes Federaciones-. Así en chicos hay trece equipos –Croacia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Montenegro, Holanda, Rumanía, Rusia, Serbia, España, Turquia y Hungría– y en chicas nueve –Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia, España, Turquia y Hungría-.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger