Chalo Echenique ya entrena a las órdenes de Sandro Campagna

A falta de finalizar el proceso e naturalización, el actual jugador del Pro Recco entrenó en la tarde del viernes con Italia, previo al Water Polo by the Sea que jugó con el combinado 'All-star'

En el día de ayer se celebró en Portofino Marina la primera edición europea del Water Polo by the Sea en el que la selección italiana se vio las caras en un espectacular escenario con un combinado internacional plagado de galácticos que contó con estrellas como Sandro Sukno, Dusan Mandic y Filip Filipovic, entre otros. Todo ello bajo el mando en el banquillo de Vladimir Vujasinovic, actual entrenador del Pro Recco.

El primer entreno italiano

Sin embargo, una de las cosas más llamativas fue el papel que jugó Chalo Echenique este fin de semana en la ‘Settebello’. A pesar de que disputó el torneo junto al combinado ‘All-star’, el que disputara los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección española está más cerca del equipo de Sandro Campagna. En el que fue el primer entrenamiento de los italianos después del Mundial de este verano, Campagna quiso contar con Echenique que se sumó a la disciplina italiana.


Cuando firmó en el año 2015 por el Pro Recco, el combinado italiano fijó una cláusula que le obligaba a jugar con plaza de nacional y no de extranjero 

Echenique nunca ha ocultado sus intenciones. Nacido en Rosario (Argentina), Chalo tiene un bisabuelo paterno y un abuelo materno italiano (sus apellidos son Monforte y Saglietti), por lo que gracias a esta circunstancia el proceso de nacionalización está siendo más rápido. Se mantiene a la hora a la espera de que finaliza la naturalización, ya que ente otras cosas ha pasado más de un año desde que jugó el último partido oficial con España.

Una cláusula del contrato

Todo empezó en el año 2015 cuando Chalo firmó un contrato con el Pro Recco que le obligaba a jugar como italiano. Sin embargo, el deportista luchó en todo momento para que ésta cláusula causara efectos después de Río 2016. Y lo consiguió, aunque ayudó mucho el que se marchara cedido un año al Primorje Rijeka croata. “En el Recco confían mucho en él lo quieren en sus filas por mucho tiempo, aunque eso sí, como italiano”, declararon en su momento a esta web fuentes cercanas a su entorno.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger