Chus Martín: “El club ha vuelto a hacer un esfuerzo importante”

El entrenador del CN Atlétic Barceloneta considera que "la la participación de España en la World League y en Europa Cup beneficia a nuestros jugadores porque ganan en minutos a nivel internacional"

como cada año, el CN Atlétic Barceloneta parte como favorito a mantener su tiranía en las competiciones nacionales. Competición oficial que arrancó en el día de ayer con la disputa de los Cuartos de Final de la Supercopa de España. El conjunto marinero ha sido protagonista este verano por las incorporaciones de Felipe Perrone y Josip Vrlic, provenientes ambos del VK Jug croata. De cómo llega el equipo al inicio de Liga, así como de los cambios vividos en la Champions League habla en WATERPOLISTA.com Chus Martín, cabeza visible del vigente campeón de Liga y Copa.

– ¿Cómo valoras las incorporaciones?
“Creo que el club ha vuelto a hacer un esfuerzo importante, Felipe Perrone y Josip Vrlic son jugadores top que llevan años jugando a un nivel increíble y el equipo con ellos va a dar un salto de calidad importante y tanto Álvaro Granados como Nico Paul son dos jugadores jóvenes con mucha proyección que van a tener la oportunidad de crecer al lado de los mejores y que deben aprovechar al máximo esta oportunidad con mucho trabajo y sacrificio”.

“Este año tenemos jugadores de primer nivel con una gran experiencia internacional pero también jugadores jóvenes que necesitan crecer”

– ¿Qué esperas que aporten al equipo?
“Nadie duda de la calidad de Felipe, para mí el mejor jugador del mundo ahora mismo, son de esos jugadores diferentes que ayudan mucho al crecimiento de cualquier equipo. Josip es ahora mismo uno de los mejores jugadores en su posición, jugador que conocemos bien por su pasado en el club y que nos va a venir muy bien también para que Roger crezca junto a él. Álvaro y Nico son dos jugadores jóvenes que estoy seguro irán creciendo a medida que avance la temporada, y que nos vendrán muy bien por nuestro estilo de juego y su descaro en ataque”.

– ¿Es más competitivo este equipo que el de la temporada pasada?
“Bueno todavía es pronto para decirlo, mientras el año pasado trabajamos con una plantilla de 14 jugadores este año tiraremos de jugadores jóvenes de la casa porque queremos que tengan sus oportunidades con el primer equipo. Este año tenemos jugadores de primer nivel con una gran experiencia internacional pero también jugadores jóvenes que necesitan crecer a base de partidos importantes. A pesar de cambiar jugadores no renunciaremos a nuestro estilo de juego que tantos éxitos nos ha dado y espero que este año logremos nuestro objetivo principal que es estar entre los 8 mejores equipos de Europa”.




– ¿Como valoras los cambios integrados por Len en la Champions este año?

“Lo mejor el poder jugar cuatro partidos más de Champions es todo un lujo que nos ilusiona a todos, se amplían los grupos a 8 equipos y pasan cuatro equipos de cada grupo a la Final Eight. Lo peor es que jugar 2 partidos más fuera de casa supone una mayor inversión para todos los clubes, pero es bueno para nuestro deporte que cuantos mas países estén involucrados mejor para la competición, por lo tanto lo valoro muy positivamente”.

“Es un grupo difícil, equipos muy conocidos por nosotros y donde la clasificación puede que no se decida hasta el final”

– ¿La fase final de ocho equipos beneficia?
“Pienso que si, aumenta una plaza y en un principio tenemos que ser superiores a los 4 nuevos equipos que entran en Champions este año, pero no será nada fácil habrá que pelear cada partido porque todos nuestros rivales también querrán estar en la Final Eight”.

– ¿Qué valoración haces del sorteo de grupos?
“Grupo difícil, equipos muy conocidos por nosotros y donde la clasificación puede que no se decida hasta el final. Habrá que jugar a nuestro máximo nivel en cada partido porque tenemos la experiencia de la temporada pasada donde un mal resultado te puede dejar fuera de la Final Eight. Faltan por saber dos rivales más para completar nuestro grupo pero ya de antemano podemos decir que no será un grupo fácil”.

– Y en las competiciones españolas, ¿qué tal?
“Sinceramente creo que este año puede ser una Liga mucho más igualada hay equipos que este año se han reforzado bien y darán mucha guerra. Seguimos siendo el equipo al que todos querrán ganar y habrá que trabajar duro durante todo el año para conseguir los 3 títulos en juego”.



– Después de un año sin Liga Mundial y con todos los internacionales volcados en la competición domestica, ¿la participación en la Europa Cup por selecciones supondrá un problema para el equipo por exceso de partidos?
“Yo personalmente estoy contento, este año tenemos jugadores jóvenes y si queremos que crezcan que mejor sitio que la Selección. Con la participación de España en la World League y ahora la European Cup nuestro jugadores también podrán tener sus minutos a nivel internacional y podrán seguir creciendo enfrentándose a selecciones de primer nivel2.

– ¿Cómo viste desde fuera a la selección en Budapest?
“Evidentemente cuando España juega una gran competición todos esperamos que alcance las medallas. Llevamos mucho tiempo fuera de los primeros puestos y cambiar esto no es fácil. En este Mundial han debutado jugadores sin apenas experiencia internacional y eso es un problema. En el momento de la verdad se perdió contra Rusia y eso nos llevo a jugar del 9 al 12, y es ahí en los cruces donde te juegas el pasar, donde España debe dar el salto importante. Es vital que nuestros jóvenes jugadores jueguen partidos en Europa para que crezcan y aprendan a competir. Esta selección necesita tiempo y paciencia, todos queremos ver a España en el Europeo de Barcelona 2018 luchando por las medallas”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger