Clara Espar: “Estoy feliz de volver a la que siempre ha sido mi casa”

La pequeña de las Espar nos cuenta sus sensaciones ante el regreso al CE Mediterrani, así como nos desvela las claves del éxito en el Mundial de Budapest con España

clara Espar, subcampeona del mundo tiene claro que “hemos hecho un campeonato muy regular, creciendo partido a partido y mejorando a medida que pasaba el campeonato”, además de tener claro que “hemos trabajado muy duro durante toda la preparación y nos hemos ido formando y adaptando a todas las novedades muy bien” y “se ha notado esa unión del verano en el campeonato”.

Clara piensa que aunque todas las jugadoras han hecho un campeonato excelente y se han adaptado a sus funciones, y que jugadoras como Paula Leitón “han dado un paso gigante hacía delante y han hecho un gran campeonato”. También destaca “el liderazgo dentro y fuera del agua de Anni Espar junto con Laura Ester y Bea Ortiz”. Por otra parte, la catalana ha querido destacar la gran actuación de las jugadoras nuevas, Helena Lloret, Anna Gual y Paula Crespí, que en palabras de nuestra protagonista “han demostrado una gran calidad”.

“Nani Guiu me ha aportado muchísimo deportivamente y personalmente”

La internacional es ambigua cuando le preguntamos si han superado las expectativas, ya que “depende de cuales fuesen las expectativas”. Aunque luego añade que “personalmente y a nivel de equipo siempre aspiramos a lo más alto en todas las competiciones”. También nos cuenta “que es cierto que sufrimos cuatro bajas muy importantes respecto al año pasado (Maica García, Laura López, Roser Tarragó y Patri Herrera) pero cada competición es diferente”. Nos los resume diciendo “que sí que hemos superado las expectativas de mucha gente, pero las expectativas del equipo son siempre llegar a lo más alto”.



A nivel personal, la pequeña de las Espar nos dice como “poco a poco voy cogiendo más responsabilidad dentro del equipo. Este verano me he sentido con mucha confianza y creo que he aportado en el juego, sobretodo en defensa, donde me he sentido fuerte en el perímetro y he ayudado a las defensoras de boya a cubrir la boya cuando se cargaban de expulsiones”.

Poco a poco voy cogiendo más responsabilidad dentro de la selección y eso es algo que me ha dado mucha confianza este verano

En cuanto a la todopoderosa selección de Estados Unidos Clara nos afirma que “ahora mismo Estados Unidos es un rival a batir, tanto por España como por otras grandes potencias, pero creo que somos y seremos capaces de ganar a Estados Unidos, al igual que Croacia fue capaz de batir a Serbia en las semifinales del Mundial”.

Cambiamos de tema y le preguntamos a Clara por su última temporada en Sabadell: “Ha sido una temporada de mucho trabajo físico donde hemos cumplido todos los objetivos a nivel nacional, y a nivel internacional, ganando la Super Copa de Europa frente al C.N.Mataró en Octubre, aunque se nos escapó la Copa de Europa, donde conseguimos el tercer puesto ganando también al C.N.Mataró”.



También nos habla de su ya ex entrenador Nani Guiu y corrobora que “todas vamos a echar de menos a Nani. Es un gran entrenador, y me ha aportado mucho no solo deportivamente, si no también personalmente”. Entre los nuevos proyectos de Clara se encuentra su retorno al su casa, el CE Mediterrani. Se muestra “muy feliz de volver al club que siempre ha sido mi casa”.

“Marc fue uno de los entrenadores que me enseñó a jugar a waterpolo y siempre ha sido una figura para mí”

Además solo tiene palabras de halago para su nuevo entrenador, Marc Comas: “todo el mundo sabe que Marc es un gran entrenador, y tengo muchísimas ganas de entrenar, jugar y aprender de él. También estoy muy ilusionada de poder aprender de Mirko Blazevic”.

En esta misma línea nos dice que “Marc fue uno de los entrenadores que me enseñó a jugar a water polo, y para mí, aunque estuviese jugando en Estados Unidos o en Sabadell, siempre ha sido una figura importante y me ha dado consejos de juego y de vida”.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger