El Comité de Competición sanción la actuación de CN Mataró y WP Jerez

El Juez Único rebaja a las últimas posiciones a ambos equipos y les impone una sanción económica en una dura resolución que espera crear precedente

Durante el transcurso del Campeonato de España Infantil por clubes celebrado en Málaga se dio una situación que cogió por sorpresa a muchos. Los equipos de CN Mataró y WP Jerez mostraron una actitud tan apática que para muchos -principalmente los que vivieron el partido en directo- todo parecía apuntar que ambos combinados buscaban perder con el objetivo de evitar a los posible ‘cocos’ de la competición en los correspondientes cruces.

LA RFEN YA LO CONDENÓ

Esta actitud fue criticado por gran parte del gremio que no dudo en poner el grito en el cielo. Bien por medio de las redes sociales, bien en el propio Campeonato por parte de los otros clubes participantes. Ello produjo que la RFEN tuviera que emitir incluso un comunicado oficial en el que de manera tajante condenaba lo ocurrido. “Mostramos nuestra absoluta repulsa a las conductas antideportivas en general y muy especialmente en edades como ésta“, llegaban a asegurar.



Ahora, el Comité de Competición ha tomado partido en el asunto y ha decretado una dura resolución en la que viene a sancionar tanto a uno como a otro equipo “con la pérdida de puestos en la clasificación al cometer un reiterado acto notorio y público que atenta al decoro o dignidad deportiva, infringiendo el artículo 6, I, 1, e), en relación con el artículo 9, II, d del Libro IX, Del Régimen Disciplinario de la RFEN“.

MULTAS CON VALOR DIFERENTE

No obstante, el Juez Único del Comité entiende que mientras el WP Jerez “disputó a partir del quinto tiempo el partido con la normalidad que se exige a los clubes de waterpolo en la competición, el CN Mataró persistió en su actitud de no querer ganar el partido, como se desprende del informe arbitral, que goza de presunción de veracidad iuris tantum, y cuya presunción no ha sido desvirtuada ni por las alegaciones ni por las pruebas presentadas por ambos equipos“. Este hecho repercute en la clasificación pero también en la sanción económica: WP Jerez deberá hacer frente una multa de 601,00 €, el conjunto catalán deberá abonar el doble.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger