Fran Torres, al frente del nuevo CW Elx: “Hay que apostar por los de abajo”

El nuevo Director Técnico del CW Elx considera que "es necesario renovarse y apostar por los chavales que pisan fuerte" y que no será nada sencillo superar lo logrado hasta el momento por su predecesor, Sergio Navarro

El waterpolo en Elx ha vivido un gran número de cambios durante estos últimos meses. Entre ellos, la apuesta, tras muchos años con Sergio Navarro al frente del club, por Fran Torres como director deportivo, que se sumó a la designación de Antonio José Pirela como entrenador.

Formado en el propio Club Waterpolo Elx, Torres, que se siente perfectamente preparado, aceptó, sin dudar en ningún momento, el cargo. Y lo hizo con una gran esperanza: devolver la ilusión a la gente, algo que, según él, siempre ha caracterizado al club.



Para ello, cree que los cambios son necesarios. “Es necesario renovarse y apostar por los chavales que pisan fuerte”, asegura el también jugador, quien cree que la clave reside en la cantera. Por eso, centrará sus esfuerzos en conseguir que las categorías funcionen y aumenten su base, especialmente en el caso de la femenina, que debe dar un salto.

“Iremos poco a poco y seremos conservadores para intentar quedar lo más arriba posible pero siendo siempre muy realistas”

No tendrá nada sencillo superar los éxitos de su predecesor, cuya labor Fran Torres define como inconmensurable: “Sacó este equipo de la nada, consiguió que las categorías crecieran, logró tener dos equipos en nacional y que compitiesen a un alto nivel”. A ello, añade que el waterpolo en Elche se lo debe todo a Navarro, algo que le sitúa a la altura de los más grandes.

En lo que al primer equipo masculino se refiere, el nuevo director técnico del Elx, a pesar de que no descarta luchar por el ascenso, considera que no deben pensar más allá de la permanencia. Principalmente, porque cuentan con muchas caras nueva y han sufrido bajas importantes. “Iremos poco a poco y seremos conservadores para intentar quedar lo más arriba posible”, comenta Torres, quien espera que Pirela sea capaz de mantener la disciplina de grupo para lograr que sus pupilos entrenen duro. Para ello, según él, deberá crear un sistema de juego determinado y llevarlo hasta el final. De momento, cuenta con toda su confianza, que es lo más importante en estos casos.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger