Javi Aznar: “Esta generación tiene mucho talento y hambre por mejorar”

El seleccionador español juvenil valora el oro conseguido por sus chicas en el Mundial, así como la actualidad de su equipo: el CN Sant Andreu

Este verano 2017 ha estado repleto de éxitos para las categorías juveniles de la selección española. Las chicas, consiguieron hacerse con la primera plaza en el Europeo Junior celebrado en Novi Sad (Serbia), mientras que los chicos consiguieron recientemente una plata de mucho mérito en el Europeo Junior de Malta. Javi Aznar, técnico del CN Sant Andreu femenino absoluto, estuvo dirigiendo al equipo nacional femenino en Novi Sad. A escasas semanas de empezar la competición, hace balance de todo con WATERPOLISTA.COM.

En España hay muchos y muy buenos entrenadores capacitados para ponerse al frente de equipos nacionales de categorías”

El entrenador español se muestra muy satisfecho por el trabajo del combinado nacional en Serbia y, además, valora especialmente el hecho de tratarse del primer campeonato internacional oficial en categoría junior femenina. “Esto hace que la dificultad haya sido mayor y que el mérito de las jugadoras también lo sea”.



Aznar pone énfasis también en el trabajo previo realizado durante la concentración y en la exigencia del mismo. Según afirma, “el compromiso de todas las convocadas fue exquisito, aun siendo conscientes de que el trabajo no siempre lleva al resultado deseado”.

La remontada en cuartos, clave

En cuanto a las claves del triunfo, el seleccionador da especial importancia al partido de cuartos de final. “Durante la competición fue muy importante el partido contra Rusia y la gran remontada final, el equipo cogió mucha confianza para la fase final”. España dio la vuelta a un marcador que mostraba un 5-1 en contra al descanso y se sobrepuso con un parcial de 1-5 en el tercer cuarto.



Para mí es un privilegio y una responsabilidad muy grande estar al frente de este equipo”, reconoce el técnico del Sant Andreu femenino. “En España hay muchos y muy buenos entrenadores capacitados para ponerse al frente de equipos nacionales de categorías, por eso estoy profundamente agradecido con esa oportunidad que me han dado”.

El camino hasta la final no fue nada fácil para España. Ocho días intensos de competición y varios rivales duros como Rusia en cuartos o Grecia en semifinales se interpusieron en el camino de las españolas. “La humildad y la lucha” es lo que más valora del grupo Javi Aznar. “Fuimos un bloque compacto y unido que a base de trabajo estuvimos por encima de equipos muy potentes”. En cuanto al futuro del grupo, comenta Aznar, “es evidente que muchas de estas jugadoras darán mucho que hablar, pero tampoco hay que volvernos locos, aún son muy jóvenes”.

CNSA: temporada ilusionante

“Nos hemos marcado clasificarnos para competición europea la próxima temporada y competir al máximo siempre”

Aznar y muchas de sus jugadoras han tenido que cambiar el chip en menos de un mes, ya que en poco tiempo dará comienzo la liga de División de Honor femenina. El inicio de temporada, comenta el técnico, “se ha planteado con mucha calma debido a los compromisos internacionales de nuestras jóvenes y la incorporación de nuevas jugadoras”. Y añade, “esto ralentiza un poco nuestro inicio, aunque debo decir que estamos muy contentos e ilusionados con la confección del equipo”.

En cuanto a los objetivos, el entrenador del equipo barcelonés apunta que “nos hemos marcado clasificarnos para competición europea la próxima temporada y competir al máximo en la Copa y en el play-off”. En Europa League, las ‘santandreuencas’ se quedaron muy cerca de clasificarse para los cuartos de final la temporada pasada. Esta temporada, comenta el técnico, “el objetivo es lograrlo”.



El CN Sant Andreu se ha reforzado esta temporada con cuatro jugadoras. Dos americanas, Alys Williams, defensora de boya y campeona del mundo con USA en el mundial de Budapest, y Dani Jackovich, campeona con Stanford de la liga universitaria. Además, la internacional holandesa Brigitte Sleeking y la portera del CN Sabadell María Elena Sánchez, que se quedó fuera del mundial por una lesión de última hora y llega cedida. Cuatro grandes nombres que ilusionan y, sin duda, deberán ayudar a hacer frente a las siete bajas, como la de Helena Lloret al Mataró.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger