Javi Cortés: “Desde el primer día nos estamos preparando para volver a Primera División”

El entrenador de Waterpolo Askartza sólo tiene en mente conseguir el ascenso a Primera División: "nos hemos puesto el objetivo de subir y hay que afrontar ésta presión"

Nos vamos a tierras vascas para hablar con Javi Cortés, entrenador de Askartza. El ex jugador del Dos Hermanas vuelve motivado del verano tras una temporada muy difícil para el equipo vasco, donde un histórico de Primera se veía relegado al descenso. Ahora el entrenador del conjunto vasco solo piensa en volver de nuevo a la categoría de plata del waterpolo español.

Cortés afirma que tanto él como sus jugadores “han empezado muy fuertes. El equipo está con ganas de hacerlo bien y lo primero es hacer una pretemporada en condiciones”. Nos cuentaque el objetivo principal en cuanto a la plantilla era “mantener el bloque de la temporada pasada. A partir de ahí hemos reforzado la plantilla con cuatro jugadores que consideramos nos hacen falta para estar arriba”.



Aunque no quiere valorar las nuevas incorporaciones porque “todavía es pronto”, si nos dice que ”hasta el momento estamos muy contentos y los jugadores están muy motivados con los refuerzos”. Añade que “ahora somos un equipo más equilibrado y estoy convencido que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada”.

“Claro que nos sentimos favoritos; nos hemos puesto el objetivo de subir y hay que afrontar ésta presión”

Nos cuenta que “Askartza es un histórico de primera y ha sido un palo muy duro el bajar. Yo digo que es un paso atrás para aprender de los errores y crecer ante las adversidades. Muchos de los jugadores que sufrieron el descenso son muy jóvenes y esto les hará más fuertes”.

“El equipo está con ganas de hacerlo bien y lo primero es hacer una pretemporada en condiciones”

En cuanto a la Liga, el ex jugador tiene claro que “va a ser muy igualada, muy parecida a la segunda de la pasada temporada. Habrá 3-4 equipos luchando por subir aunque cualquiera podrá dar la sorpresa. Veo favorito a Premiá por lo cerca que estuvo la última vez. Los demás habrá que ver cómo empiezan”.



Es tajante cuando le preguntamos si se sienten favoritos: “Claro que nos sentimos favoritos. Nos hemos puesto el objetivo de subir y hay que afrontar ésta presión. Tener el objetivo muy definido es importante pero si después no lo demuestras de nada sirve. Para eso estamos entrenando muy duro en el día a día”

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger