Xavi García: “El VK Jug está en pleno proceso de reestructuración y necesita tiempo”

El deportista catalán valora en WATERPOLISTA.com el inigualable verano que ha protagonizado tras conseguir el oro en Budapest, así como analiza el actual momento del VK Jug tras los cambios sufridos

si hay alguien que ha vivido un verano de ensueño, ese ha sido Xavi García. Y es que el deportista catalán, que parece estar viviendo una segunda juventud, sumó un nuevo título a nivel internacional al proclamarse campeón del mundo con la selección de Croacia, país en el que ya es todo un héroe. Ahora, afronta una campaña llena de retos en un renovado VK Jug de Dubrovnik que deberá plantearse nuevos retos tras la salida de hombres importantes como Felipe Perrone. De esto y mucho más habla el hispano – croata en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde aún se muestra impresionado por lo logrado este verano.

– ¿Cómo afronta la próxima temporada?
“Llego descansado y con las pilas cargadas. Nos han dado 40 días de vacaciones, muchos más que al resto. Era algo necesario después de un verano que, aparte de ser increíble, también ha sido muy duro. Empezamos a entrenar el 11 de septiembre, así que seguramente no llegaremos en condiciones a los primeros partidos. Eso sí, la temporada es muy larga”.

– ¿Cuáles son los objetivos del VK Jug?

“Tras la marcha de grandes jugadores, nuestro principal reto es crear un equipo sólido. Ahora tenemos una plantilla más joven y corta y debemos ser capaces de entendernos y jugar todos a lo mismo”.

“Creo tanto la LEN como la FINA piensan poco en los jugadores a la hora de tomar las decisiones”

– ¿Esperan ganar títulos?
“El club está en un proceso de reestructuración. Al ser un conjunto muy joven, son conscientes de que no podemos aspirar a repetir los resultados obtenidos estos últimos años”.

– ¿Cómo les afectarán las salidas de jugadores importantes?
“Ha habido 5 bajas. La mayoría eran jugadores con un gran peso dentro del vestuario debido a su potencial y su veteranía. Se notará la marcha de jugadores de la casa al Olympiacos, así como la de Felipe Perrone y la de nuestro boya, que eran insustituibles. Echaré de menos a estos dos últimos, ya que teníamos una gran relación. Son personas increíbles, solo me queda desearles lo mejor”.



– ¿Corre peligro la hegemonía del VK Jug e Croacia?
“Debido a la reestructuración, hemos bajado nuestro nivel. Además, los rivales han hecho grandes equipos, como el Mlados con la incorporación de Radu y Markovic. Se volverán a ver grandes partidos. Tampoco hay que olvidar al Split, que está intentando hacer una gran plantilla de cara a su centenario. Seguro que darán guerra”.

– ¿Cómo ve la Champions?
“Nos ha tocado un grupo muy igualado y todavía pueden llegar dos huesos. Será bonito para el espectador, pero no es el que deseábamos. Lo tendremos muy complicado. Por tanto, meternos en la fase final sería todo un éxito. Emplearemos la competición europea para seguir creciendo como equipo. Veremos si somos capaces de volver a dar guerra a los grandes”.

“Yo quería jugar al máximo nivel y ésta era la única opción. Todo me ha salido bien. Tengo que agradecer a Croacia la su confianza”

– ¿Qué le parece la Europa Cup?
“Ha ido todo muy rápido. Ya jugamos bastantes partidos al año, con muchos viajes y poco descanso… Cada vez las temporadas son más largas y duras. Creo la LEN, al igual que la FINA, piensa poco en los jugadores”.

– ¿Cree que puede aportar algo positivo?
“Está claro que servirá para que las selecciones den oportunidades a los más jóvenes y a gente a la que le falte el ritmo propio de la competición internacional. Permitirá hacer pruebas durante el año y eso hará que en verano se tengan las cosas más claras y no sea necesaria una preselección”.



– ¿Cómo es ganar un oro en un Mundial?
“Es algo difícil de valorar. Sigo pensando que fue una barbaridad. Fue un torneo en el que vencimos a equipos como Italia, Serbia y Hungría. Nadie nos regaló nada y no hubo partidos fáciles. Lo luchamos al máximo y nadie puede reprocharnos nada. Merecimos ser campeones. Destacaría también la celebración en Zagreb o Dubrovnik, ya que nos esperaban casi 10.000 personas a la una de la madrugada. Fue algo increíble”.

– ¿Pensaba que lograría estos éxitos con la selección croata?

“El objetivo era dar el máximo e ir al cien por cien a por todos los títulos. Mi cambio fue algo meramente deportivo y, en realidad, al final no tuve ni que tomar una decisión. Yo quería jugar al máximo nivel y ésta era la única opción. Todo me ha salido bien. Tengo que agradecer a Croacia la su confianza y todo lo que me han dado. Estoy muy a gusto”.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger