2.718 días después, la División de Honor regresó a Tenerife

El Automotor Canarias Echeyde cogió el testigo de CN Martiánez que en 2011 su delicada situación económica le obligó a renunciar a la Liga de División de Honor; ahora la Isla vuelve a codearse con los mejores equipos del país

Quién lo hubiera dicho. 2.718 días después la máxima categoría del waterpolo español regresó a la Isla de Tenerife. Tras seis temporadas de eterna lucha por alcanzar un sueño, el Automotor Canarias Echeyde logró el anterior curso el deseado ascenso directo a la División de Honor Masculina dejando atrás dos ascensos frustrados -falta de dinero y piscina, respectivamete- y hasta cuatro promociones de por medio. Algo que explica muy bien la importancia que tiene para el Club pero también para todo el archipiélago la presencia del equipo santacrucero en la Liga PREMAAT.

“La última vez que se jugó un partido en Tenerife de Liga fue el de promoción de permanencia que enfrentó al CN Martiánez con la CN La Latina”

Ha sido un trabajo constante de mucho tiempo pero con muy pocos recursos. Todos y cada uno de los miembros de la entidad han puesto su grano de arena por alcanzar algo que parecía muy lejano cuando tuvimos nuestras primeras participaciones en categoría nacional“, explica a esta web el presidente del Club, David Rivas, ideólogo y álma máter de un equipo que se ha convertido en referencia del waterpolo canario, cogiendo se esta manera el testigo del CN Martiánez.

El club de Puerto de la Cruz se ganó durante más de 16 años el respeto del waterpolo español. La ciudad trística del Norte de Tenerife se conviritó en epicentro de grandes competiciones y citas nacionales e internacionales pasando por la Copa del Rey en 2006 o incluso una fase de la Copa LEN. Sin embargo, el club que durante muchos años fue sinónimo de dedicación por y para el waterpolo llevando la bandera de Tenerife por múltiples puntos geográficos tanto dentro como fuera del país acabó sumido en la desidia de políticos y directivos a los que no le interesaba el waterpolo dejando morir no sólo al primer equipo en 2011 -cuando se renunció a la plaza en División de Honor- sino dejando morir ahora a la sección al completo. Por primera vez en su historia, este año el CN Martíanez no tendrá equipo en ninguna competición.

Una jugada del partido del pasado sábado en Tenerife entre Automotor Canarias Echeyde y CN Molins de Rei / DOMINGO GRANDOSO

El último oficial de Liga en celebrarse en la pileta portuense fue el de promoción de permanencia que disputó el CN Martiánez ante La Latina de Madrid que terminó con victoria por 10-2 de los locales. En la ida los de Juan Pablo Sánchez ganaron por la mínima (7-8). Curiosamente el último gol del equipo lo marcó un debutante por aquel entonces, Santiago San Martín, ahora boya del Echeyde. No obstante, aquellos tiempos han terminado pasando la pelota a un Echeyde que aspira a hacer grandes cosas con un proyecto ambicioso por el que incluso esperan traer la próxima edición de la Copa del Rey a Tenerife. Veremos si prospera la iniciativa.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger