Álvaro y David: una nueva aventura juntos

Ambos jugadores fueron compañeros la pasada temporada en el Real Canoe de División de Honor; ahora buscan nuevos retos (por motivos diferentes) en las filas del AR Concepción Lineal a las órdenes de Carlos Bellón

álvaro Romero y David Alcón jugarán un año más juntos. Pero no será en el mismo equipo. Ambos jugadores acaban su periplo en el Canoe y ponen rumbo a la Concepción, cambiando División de Honor por Primera. Aunque ambos comparten el mismo camino en estos momentos, no siempre ha sido así. Tampoco son los mismos los motivos que les hacen fichar por el equipo de Carlos Bellón. Para Álvaro, que llevaba 14 años en el Canoe, los motivos han consistido en “la necesidad personal de abordar nuevos retos personales a nivel profesional, que me hicieron renunciar a seguir jugando en un club como el Canoe, con una exigencia altísima imposible de compatibilizar con cualquier otra actividad. Mi intención no era dejar el waterpolo por tanto quería seguir jugando y compitiendo y esto es lo que me ofrecía la Concepción”. Además, el jugador nacido en 1994 afirma que sus años por el Canoe “son los mejores que recuerdo y que me han dejado amigos para toda la vida”.

Una salida polémica

Para David Alcón la historia ha sido diferente. El jugador, formado en la Concepción, puso rumbo a Canoe en busca de nuevos retos. Allí quedó subcampeón de España y subcampeón del Mundo juvenil y pudo disfrutar de División de Honor el año pasado después de unos años a la sombra de Edu Lorrio. Tras de una excepcional temporada, el madrileño tuvo una polémica salida el pasado verano. Tras unas semanas de descanso y reflexión el jugador tenía claro donde iba a jugar y así nos lo cuenta: “Tras mi salida del Canoe creo que no tuve ninguna duda en cuanto a en que equipo quería jugar. Tuve alguna duda en cuanto al tema de si quería o no seguir jugando. Pero si seguía, sabía que iba a ser en el equipo de toda mi vida. Volver a jugar donde siempre y con un montón de gente que ya conocía de antes, y con los que aún seguía en contacto. Además de que proponía un proyecto atractivo deportivamente, por encima en mi opinión de los proyectos del resto de equipos de Madrid, algo que me ayudó aún más a tomar mi decisión. Además al final más jugadores con los que había jugado el anterior año en Canoe decidieron venirse también la Concha”. Se refiere a Dani Montero, Bruno Navajas o Jose Ángel Gómez, que también se han unido al nuevo proyecto del equipo madrileño. Ambos jugadores esperan aportar “la experiencia de haber jugado en División de Honor”. Álvaro además nos añade que lo principal es “aportar trabajo y esfuerzo y ayudar en lo que me pida el entrenador”.

En cuanto a los objetivos, también coinciden. Aunque los madrileños no pudieron con el Sant Feliu en la primera jornada (sí salieron victoriosos en la Copa de Madrid), mantienen que la premisa debe ser “competir todos los partidos, es deporte y se puede perder y ganar pero la intensidad en los partidos nos hará poder competir con cualquier rival. A partir de ahí veremos como se desarrollan las primeras jornadas y entonces podremos marcarnos objetivos a largo plazo. Este año el equipo cuenta con una mezcla de veteranos y jóvenes que puede darnos muchas alternativas en el juego, tenemos que aprovechar la experiencia de los que llevan más tiempo jugando y conjugarla con las ganas y la intensidad de los nuevos y los más jóvenes”.

Competir ante todos

Aunque Álvaro afirma no tener muchos conocimientos del nivel de los rivales afirma la importancia de “hacerse fuerte en casa”. David por otro lado nos afirma que “la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Parece que va a ser una liga bastante igualada, en la que el primero puede perder con el séptimo en casa. De manera que cada partido ganado tendrá aún más valor. Siempre están los equipos catalanes a buen nivel. Y los andaluces luchadores, que este año hay 4 además”. Nos acaba diciendo que “seguro que será una liga divertida”.

“Es obvio que siempre se puede hacer mejor pero creo que para haber sido mi primer año lo hice bien”, reconoce David Alcón sobre su actuación el pasado curso bajo los tres palos del Real Cano NC

Al cancerbero también le hemos preguntado por su paso por el Canoe, a lo que ha respondido lo siguiente: “creo que fue un año duro, pasar de apenas jugar a ser titular de un equipo como Canoe en División de Honor conlleva muchas responsabilidades. Es obvio que siempre se puede hacer mejor pero creo que para haber sido mi primer año lo hice bien. Como todos pues tuve mis mejores y peores partidos. Al final no se ha podido seguir jugando allí pero bueno ahora tengo tiempo para otras cosas como pueden ser universidad y algo más de vida social”. Alcón se despide de nosotros con un mensaje optimista afirmando que “cada situación tiene sus pros y contras y creo que la virtud está en encontrar esos putos positivos”.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger