Ángel Moliner: “Será una Liga muy apasionante”

El responsable de waterpolo de la RFEN y hombre fuerte de la LEN analizó durante el acto de presentación oficial de la competición en el Museo Olímpico de Barcelona la situación en la que se encuentra este deporte en España

Este sábado, con la disputa del partido a vida o muerte entre Automotor Canarias Echeyde y CN Molins, dará comienzo la Liga PREMAAT, cuya primera jornada también destacará por la disputa del derbi entre el CN Atlètic Barceloneta y el CN Barcelona. En la presentación de esta nueva temporada de la División de Honor masculina, que estará marcada por el salto cualitativo permitido por la presencia de este nuevo patrocinador, estuvo presente el responsable de waterpolo de la Real Federación Española de Natación, Ángel Moliner, quien destacó que nos espera una campaña muy apasionante, con un calendario muy denso con la disputa de otras competiciones como la Europa Cup o la World League , que culminará con la disputa del Europeo de Barcelona.

Como es habitual, recordó que la liga, que se disputará a doble vuelta, contará con doce equipos, entre ellos un Echeyde que en su 25 aniversario debutará en la élite. De estos, los ocho mejores pasarán a los playoffs. Unas eliminatorias por el título que cuya fase final se disputará en mayo. Por su parte, la Copa del Rey, en la que participarán los ocho mejores de la primera vuelta, tendrá lugar del 2 al 4 de febrero.

“Cada vez tenemos más clubs participando en Europa. Tenemos al Barceloneta, un equipo muy potente y que viene de ganar la Supercopa”

Aparte de elogiar la buena salud del waterpolo español, cuyo futuro según él es muy grande si se tiene en cuenta el papel realizado tanto por los clubs a nivel europeo como por las selecciones a nivel internacional, Moliner afirmó también que los clubs están llevando a cabo un buen trabajo y están realizando muchos esfuerzos. “Cada vez tenemos más clubs participando en Europa. Tenemos al Barceloneta, un equipo muy potente y que viene de ganar la Supercopa; al Sabadell, que ha pasado de ronda en Champios; al Mataró, que juega en Eurocup, o al Terrassa, cuya presencia tiene mucho mérito estando tan mermado”.

Además, destacó a otros como el Catalunya, el Sant Andreu o el Mediterrani, que siempre están al máximo nivel, al Canoe y al Navarra, que realizan grandes esfuerzos al desplazarse, al Molins de Rei, que supo mantenerse tras ascender, o a todo un decano como el CN Barcelona.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger