El bálsamo de Obradovic está en Barcelona

El fisioterapeuta Francesc Sucarrats i Botet está siendo clave en que las molestias en el hombro del boya croata del Olympiacos no vayan a más gracias a un tratamiento que le llevará a Atenas para poder hacerle un seguimiento

Sin lugar a dudas fue el gol del partido, y quizás de la jornada. El electrónico de la San Sebastià reflejaba un empate a seis y los nervios estaban a flor de piel. Partido abierto y poco más de dos minutos para que terminara el compromiso que enfrentaba a los que para muchos son los dos mejores equipos del Grupo A de Champions League. Fue entonces cuando tras una falta concedida más allá de la línea de cinco metros, Paulo Obradovic sorprendió a todo el mundo lanzando un revés que se coló en la meta de Dani López Pinedo. Por suerte para los marineros, Marc Larumbe logró anotar posteriormente el 7-7 con el que el acaba el partido y el Atlétic Barceloneta lograba sumar un punto de oro.

“Cuando le tratamos en abril se recuperó muy rápido, pero ha recaído en las últimas semanas; esta neuropatia al nivel del nervio supraescapular le provoca sobretodo dolores a la hora de hacer cualquier lanzamiento”, reconoce Sucarrats

Sin embargo, me quiero quedar con este golazo a la remanguillé del jugador croata, el cual no pasa por su mejor momento físico al estar tocado del hombro. Durante el partido se vio al boya incómodo por momentos y con alguna que otra molestia que no le dejaba acabar bien las jugadas desde los dos metros. Por suerte para el Olympiacos en esa jugada en concreto el hombro le funcionó a la perfección y el tanto subió al marcador. Estas molestias las viene arrastrando desde la pasada temporada, cuando se encontraba en el VK Jug.

El fisio ya estuvo el pasado mes de abril en Duborvnik con el VK Jug

Paradójicamente tanto entonces como ahora el encargado de velar porque esta lesión no vaya a más es un fisioterapeuta español. Su nombre es Francesc Sucarrats i Botet y no es la primera vez -ni la última- que se encarga de cuidar y mimar a algún waterpolista. Ya en la anterior temporada se desplazó a Dubrovnik para hacer una serie de pruebas a los jugadores de Vjoslav Kobešćak que pasaron por sus manos durante cuatro días en los que el profesional se centró en recuperar a un Xavi García que por aquel entonces venía arrastrando una tenosinovitis de los tendones del pulgar de la mano derecha y tenía que llegar en plenas condiciones a la Final Six de Budapest donde finalizaron en segundo lugar.

Molestias a la hora de lanzar

Es muy probable que Sucarrats vaya a Atenas a tratar de nuevo al boya croata

Ese periplo por tierras croatas y su gran amistad con el propio Xavi García han sido algunos de los detonantes para que Obradovic coincidiendo con el partido del Olympiacos ante el CNAB adelantara unos días su viaje a Barcelona para confiar de nuevo en Sucarrats que ya estando en Croacia en abril le trató de estas mismas molestias. Tiene concretamente una neuropatia al nivel del nervio supraescapular que le provoca “serios dolores” a la hora del lanzamiento. “En aquel momento se recuperó muy rápido y le fue muy bien, pero ha recaído de nuevo, por lo que tras ponerse en contacto con nosotros, fuimos en varias ocasiones al hotel para intentar tratarlo y mejorar todo lo posible“, reconoce a esta web el propio Sucarrats quien desvela que en pocas semanas es muy posible que ponga rumbo a Grecia junto a su equipo para continuar con el tratamiento.

Al fin y al cabo Francesc tiene muy claro el porqué le han elegido de nuevo: “la importancia que tiene poder tratar a estos jugadores de élite es la confianza que tu le puedes dar y más sabiendo ellos que uno ha sido jugador, por lo que es más fácil reconocer el porqué de la dolencia o el punto exacto de la lesión, y cual es el mecanismo lesivo que necesitan“, explica el fisio catalán, quien viene a ser un altruista, puesto que más allá de su trabajo diario, está en continuo contacto con jugadores y equipos -dígase CN Sant Andreu- a quienes asesora y ofrece servicios de manera desinteresada “por el amor” que tiene al waterpolo.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger